AS (Sevilla)

CON 1-2 SIEMPRE PASÓ

-

de Solari entrando y saliendo de su zona de influencia. Y de ahí en adelante nada funcionó. No trajeron oxígeno ni Modric ni Kroos, le quedó demasiado trabajo a Casemiro y Bale no auxilió a Vinicius, la única vía de escape, ni se prestó a la causa defensiva como suele hacerlo Lucas Vázquez.

Asediado y esposado, el Madrid vio como un remate de Tadic golpeaba en el palo y Courtois hacía un milagro ante Ziyech. Y casi de inmediato, el VAR acudió al rescate del belga, que rechazó mal un remate de De Ligt, aprovechad­o por Tagliafico para marcar de cabeza. Skomina entendió, con buen criterio, tras acudir a la pantalla, que Tadic obstaculiz­ó al portero desde una posición de fuera de juego. El Madrid no captó el Hay cinco precedente­s en la Champions en los que el Real Madrid quedó 1-2 en la ida, todos ellos con final feliz para los blancos. Aprovechar­on esa ventaja ante Royal Antwerp (1957-58), Zúrich (1963-64), Limerick (1980-81) y dos veces ante el Bayern (2016-17 y 2017-18). mensaje. Aceptó su reclusión y sujetó hasta el descanso el empate con pinzas, sometido por un equipo muy superior en energía, colocación, entusiasmo y convicción y salvado por la meticulosi­dad reglamenta­ria de Marciniak, el árbitro de la pecera. Su único brindis fue por el estreno del VAR.

La segunda mitad le quitó gas al Ajax y sufrimient­o al Madrid, que poco a poco fue encadenand­o posesiones largas y alguna oportunida­d (un disparo de Benzema fue la más clara). Pero del lío le sacó un acción individual, explosiva, vertiginos­a de Vinicius, que le tiró un desmarque a Reguilón, alejó a Mazraoui a toda pastilla y en el área fue recortando con paciencia hasta que Benzema anduvo en posición de disparo. El derechazo del francés fusiló a Onana y a un Ajax incapaz de explicarse cómo había llegado hasta allí tras haber firmado una hora magnífica.

Solari metió a Lucas para darle un apoyo a Carvajal y Asensio relevó a un tocado Benzema. Mejoró el Madrid. La persistenc­ia del Ajax le dio para empatar, en jugada que inició un extremo, Neres, y remató otro, Ziyech, pero con Asensio encontró el equipo de Solari cierta respuesta. Dos disparos suyos preludiaro­n el gol, en preciso envío de Carvajal y remate a puerta vacía del balear. Y así se trajo el Madrid un buen resultado y una mala conciencia.

REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL, JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA Y AGENCIAS

 ??  ?? REMATES
REMATES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain