AS (Sevilla)

El ‘tiquitaca’ del Betis contra la rebeldía bretona

Los de Setién miden su valentía ante un lanzado Rennes

- JOSÉ A. ESPINA

Juega el Betis la ida de dieciseisa­vos de la Europa League y lo hace en el Roazhon (Rennes en bretón) Park, coqueto coliseo de algo más de 30.000 espectador­es que se prevé lleno y feroz. A medio camino entre la Francia más continenta­l y una península de Bretaña históricam­ente rebelde, Rennes se inspira en su propia insumisión para sobreponer­se a un palmarés exiguo (dos Copas de Francia, en 1965 y 1971), que este año ha llegado más lejos que nunca en competició­n europea.

Lo hace bajo la batuta de Julien Stephan, hijo de Guy Stephan, actual segundo de Deschamps en la Francia campeona del mundo. Dos meses han bastado para investir de crédito a Julien, de 39 años. Natural de Rennes, llevaba trabajando en las categorías inferiores del club desde 2012, hasta que el 3 de diciembre tomó las riendas del primer equipo en sustitució­n de Sabri Lamouchi. Su mano, entre otras cosas, ha revitaliza­do al ya veterano fantasista Ben Arfa y al extremo senegalés de 20 años Ismaila Sarr, sus dos estrellas.

Reacción. El Betis viaja sin Bartra, convalecie­nte aún de ciertos problemas musculares. Tras la debacle en Leganés y el chasco final en Copa contra el Valencia, Setién recuperará (sin el catalán) su once más recurrente, con Canales al lado de los Lo Celso, Carvalho, Guardado y Loren, quizá Joaquín. Se prevé un partido físico pero el entrenador cántabro, pertinaz con su estilo a pesar de los palos recibidos en Butarque, insistirá con el fútbol de seda que ha tomado grandes escenarios como el Bernabéu, San Siro o el Camp Nou.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain