AS (Sevilla)

Pedraza y Chukwueze dan al Villarreal fe y ventaja

Espanta su mal liguero en el José Alvalade y vuelve a creer

- ALFREDO MATILLA

EI Villarreal dio el primer paso hacia la salvación. Primero, la anímica. Y luego, la matemática. La eliminator­ia, estando de cara, es una alegría secundaria. Lo realmente crucial es la influencia que tenga en la Liga. Podría ser clave. Tras la estación de penitencia de los domingos, jugar entre semana le ha devuelto la sonrisa al equipo castellone­nse. Quién dijo que esto era un incordio. Un solitario gol de Pedraza en el 3’ fue suficiente para tumbar a un rival igual o más deprimido, tan nervioso y con más carencias que virtudes.

El Villarreal sigue sin estar para tirar cohetes. Al menos, con el nuevo sistema, minimizó los daños. No tira, pero tampoco le tiran. Ha dejado de hacer regalos a base de acumular defensas. El gol le dio seguridad. La acción decisiva que abrió el marcador dejó una evidencia tan clara como olvidada: Chukwueze, entre tanto jugador que no desborda ni rompe líneas, es imprescind­ible. Su velocidad y su eslalon lo llevaron a poner un centro que empalmó Pedraza como el gran carrilero que es. El Sporting, que ya salió tibio, se quedó helado. Únicamente el estado de ebullición de Cabral le dio algo de profundida­d. Otro Villarreal hubiera aprovechad­o este letargo para hacer más daño. De momento este equipo da para quitarse de encima el miedo.

El segundo tiempo cambió el panorama sobre el césped. El Villarreal se convenció de que podía hacer más daño. Y se estiró. Sin embargo, cuando le faltó gasolina tiró de un doble pivote de hormigón (Javi Fuego-Cáseres) que ni taponó ni catapultó. Es más, Andrés Fernández y el palo evitaron el empate. Sólo la roja a Acuña en el 76’ amainó el temporal. Donde hubo retoques fue en las sensacione­s finales. Hubo abrazos impensable­s sólo unas horas antes viendo las caras en el hotel de concentrac­ión. Ya lo avisó Calleja: esta excursión podría ser una reivindica­ción. Ganar, por mucho que canse las piernas, airea las cabezas. Vuelve el Villarreal. Parece haber ido a terapia en Lisboa.

Sporting En crisis y sin talento, se quedó con diez en el 76’

 ??  ?? MAZAZO. El gol de Pedraza nada más comenzar el partido, en el minuto tres, dejó helado el estadio José Alvalade de Lisboa.
MAZAZO. El gol de Pedraza nada más comenzar el partido, en el minuto tres, dejó helado el estadio José Alvalade de Lisboa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain