AS (Sevilla)

Pro Basketball Manager 2019: un tiro fallido

Un ambicioso simulador de baloncesto lastrado por sus fallos

- ROBERTO HERNANDEZ

Pro Basketball Manager 2019 quiere seguir los pasos del Football Manager de Sega y ofrecer una experienci­a total en la gestión de cualquier equipo de baloncesto del mundo. Un ambicioso proyecto que se topa con una muralla infranquea­ble: una pobre IA que eclipsa totalmente los buenos detalles que posee. Elección de club. Nada más comenzar la partida habrá que escoger qué liga disputar y con qué equipo. Aunque no son nombre reales por problemas de derechos, todos son fácilmente reconocibl­es. En función del club se marcarán una serie de objetivos cuyo cumplimien­to marcará el apoyo de la afición y la directiva. Comienza una tediosa etapa de pretempora­da

■ Precio: 24,99

■ PC (Steam) en la que inevitable­mente hay que pasar día a día a pesar de que no haya nada que hacer. Gestión de plantilla. Los equipos arrancan tal y como están en la actual temporada pero el jugador puede optar por hacer traspasos, realizar fichajes o encontrar futuros talentos en otras ligas. Todo ello dentro de un presupuest­o limitado. Para aumentar ingresos hay varias vías que van desde subir el precio de las entradas hasta aumentar el número de de vending.

Los partidos. El usuario puede optar entre simular el resultado del partido, idea poco recomendab­le dada lo impredecib­le que es la IA, o bien verlo en directo y tomar decisiones sobre la marcha: cambios, selección de jugadas, tiempos muertos, tipo de defensa, intensidad física, juego por dentro o por fuera... Todo muy bien, salvo que los bugs abundan y un España-Rusia puede acabar con un ¡5-2!.

Gráficamen­te ofrece muchas perspectiv­as para seguir el choque, pero todas ellas son muy pobres y los jugadores no son reconocibl­es. En cuanto a los menús necesitan mucho más trabajo, por un lado tienen que ofrecer más informació­n y de manera más accesible y por otro son demasiado planos. instalacio­nes

SIN LICENCIAS OFICIALES

A pesar de que su enorme base de datos cubre 80 competicio­nes por todo el mundo (incluyendo quince femeninas) y presenta cerca de veinte mil jugadores, el problema es que al no contar con licencias oficiales no puede emplear los nombres e imágenes reales de equipos y deportista­s. Se puede subsanar con mucha paciencia, pero es otro importante hándicap.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain