AS (Sevilla)

Oyarzabal amarga el centenario del Leganés

Hizo un doblete y Anoeta empieza a soñar con Europa

- ROBERTO RAMAJO

La Real Sociedad pasó por encima del Leganés para seguir soñando con Europa, después de una segunda mitad fantástica, en la que se acercó a la perfección, gracias a la magia de Januzaj (es un escándalo de jugador) y el instinto goleador de Oyarzabal. El hambre felina, de depredador de área de Willian José, culminó una goleada con la que los donostiarr­as demuestran que quieren mirar hacia arriba.

El equipo pepinero, que hizo una primera parte muy aseada, se deshizo como un azucarillo tras el paso por vestuarios, y vivió una pesadilla para celebrar su partido 100 en Primera. La Real gana por primera vez dos encuentros seguidos en Anoeta, Imanol sigue invicto y demostró que la labor de desgaste de la primera mitad, tirando a espesa, sirvió para rematar la faena tras el descanso.

Los 45 minutos iniciales tuvieron poca historia. La Real sí que tuvo más la pelota, pero adoleció de nuevo de profundida­d como para poder perforar la defensa de cinco que planteó Pellegrino en Anoeta. Y el Leganés supo aprovechar los puñales que tiene arriba para salir rápido al contragolp­e con un En Nesyri que en más de una ocasión dejó en evidencia a Navas al marcharse en velocidad. Pero le faltó ese último halo de inspiració­n en los metros finales. Tras el descanso, la Real se convirtió de repente en un vendaval de fútbol, con un par de retoques en el centro del campo, liderado por un espléndido Januzaj, que dio toda una exhibición de regates y centros con ambas piernas. Hasta el debutante Sola tuvo una actuación magistral.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain