AS (Sevilla)

Empate de estilos, pero el Alavés sigue por encima

Maripán igualó y el Betis acosó en la segunda mitad

- J. ANTONIO ESPINA

Empate de Betis y Alavés, de tiqui-taca y fútbol aguerrido, empate entre los estilos que desde Bilardo y Menotti a Cruyff o Guardiola contra el Cholo se han enfrentado durante las últimas décadas y que ahora tienen en Setién y Abelardo dos buenos representa­ntes de LaLiga. El Alavés no consigue auparse a puestos Champions pero se mantiene sexto en la tabla.

Maripán, al que dicen que pretende el Barcelona, anduvo metido en todos los fregados de la primera parte. En el 1-0 (15’), mandó sin querer un rebote a Lo Celso para que éste rematara a un metro de la línea. El argentino jugó buena parte del encuentro casi de falso nueve. A su lado, titular y más entonado que en sus primeras aparicione­s, la jugada la había protagoniz­ado Jesé Rodríguez, como también estaría implicado el canario poco después en un tiro ante Pacheco que parecía colarse, pero que el defensa chileno del Alavés sacó bajo palos. El VAR dijo que la pelota no traspasó del todo la línea pero ninguna repetición lo aclara. Bueno, algo sí que aclara: hay que instalar la tecnología de gol.

Impertérri­to ante el resultado, el Alavés siguió a lo suyo: intentar defenderse bien y aprovechar alguna pelota arriba. Lo logró en un balón parado que tocaron en el área del Betis hasta cinco jugadores visitantes antes de que Maripán, otra vez él, se adelantara a Pau y pusiera el empate (1-1, 29’). Jesé inició las hostilidad­es béticas en la segunda mitad presionand­o un balón que robó pero que no acertó a rematar, trompicado, cuando Pacheco estaba ya superado. El Betis había inclinado el balón hacia la portería alavesista, aculados los babazorros en su área. Muy valiente el equipo local, con Joaquín otra vez en el campo como carrilero. La tuvo clarísima el equipo de Abelardo en un contraataq­ue que Calleri mandó fuera a cinco metros de la portería y luego Loren, que cabeceó al cuerpo de Pacheco. Pero el marcador no se movió. El choque de estilos, en honor a la historia, quedó por enésima vez sin vencedor.

¿Gol fantasma? La repetición no aclara si el balón de Jesé pasa la línea

 ??  ?? EL GOL DEL EMPATE. Maripán celebra ya el tanto que empataba el partido ante la estirada inútil del meta bético Pau López.
EL GOL DEL EMPATE. Maripán celebra ya el tanto que empataba el partido ante la estirada inútil del meta bético Pau López.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain