AS (Sevilla)

El Villarreal vuelve a la vida y el Sevilla, a sus tropiezos

Álvaro, Ekambi y Pedraza castigan las rotaciones de Machín

- ALFREDO MATILLA

Confirmado: el Villarreal ya está de nuevo entre los vivos. Ha decidido levantarse y pelear y, para escenifica­rlo, ha elegido esta semana, en la que se veía con dos rivales de tronío. Si en Europa recuperó la moral tumbando al Sporting, esta vez ya le salen las cuentas en Liga superando a un hueso como es el Sevilla. Lo hizo con un primer tiempo de raza, en el que marcó en un córner botado por Cazorla y cabeceado por Álvaro y en el que amplió la renta con una acción mágica de Bacca para suerte de Ekambi. Su taconazo lo hubiera firmado Guti. Pero, sobre todo, ató los tres puntos gracias a Asenjo y a la capacidad de sufrimient­o. El Sevilla amagó con hacer lo que el curso pasado, remontar un 2-0. La falta de puntería de Munir dejó a su equipo con tres pinchazos seguidos en los que no ha sido capaz ni de marcar.

El Villarreal salió como si le fuera la vida en el partido. Calleja metió a Bacca por los méritos cosechados en Lisboa y puso a Iborra cerca del área, que es donde más virtudes regala. Y se notó. El 1-0 acentuó la fe del Submarino aunque le hizo perder el dominio. El Sevilla despertó. La sociedad André Silva-Munir comenzaba a funcionar y Asenjo tuvo que sacar a relucir sus poderes. El partido parecía encarar el descanso sin más sobresalto­s, hasta que Iborra se inventó un pase que acabó en el segundo tanto.

Machín se vio obligado a retocar la pizarra. El Sevilla encerró a su rival. El Villarreal, agobiado, sufrió por el empuje de Sarabia y por no tener alternativ­as para contragolp­ear. Sólo Pedraza hacía daño a base de galopadas. Una de las últimas le valió para sentenciar. El Sevilla había insistido, pero el 3-5-2 que Calleja ha encontrado por necesidad pasó a ser un 5-4-1 en toda regla. Tras diez partidos sin ganar en Liga, el técnico, de haber podido, hubiera puesto incluso a dos porteros a la vez con tal de ratificar que la salvación ya está a un punto. El Sevilla está bastante más lejos de ser el de hace meses.

En forma Asenjo, con varias paradas, y Cazorla, con su calidad, claves

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain