AS (Sevilla)

Messi no acaba con su ‘trauma’ con los penaltis

Ha fallado 21 de los 89 que ha tirado con el Barça, un 23%

- JUAN JIMÉNEZ

EI problema de Messi con los penaltis no ha desapareci­do. Infalible para tantas cosas, el argentino no es fiable desde los once metros. El sábado, otra vez. Después de transforma­r el 1-0, decidió lanzar de nuevo por su zona de seguridad el segundo penalti cometido sobre Coutinho. Masip, ex compañero en tantos entrenamie­ntos en el Barça, lo adivinó y se lo paró. Era el penalti número 21 que fallaba Messi en el Barça de los 89 que ha lanzado de manera directa. El número 90 fue el ‘penalti indirecto’ en el que asistió a Suárez en aquel partido liguero contra el Celta en el que se propuso homenajear a Cruyff.

Messi falla el 23% de penaltis que lanza con el Barça. Es cierto que pocos de esos errores han sido realmente traumático­s. Si acaso, el que mandó al larguero ante el Chelsea en la semifinal de la Champions 2011-12. Pero la estadístic­a es reveladora. Messi sufre cuando está delante del portero para tirar penaltis. Por un momento, pareció que esta temporada la película podría cambiar. Primero, porque el futbolista ha utilizado en algún partido (Valencia) una mecánica de lanzamient­o que recordó

Rol Su condición de capitán y estrella le ‘obliga’ a seguir tirando

LEJOS DE OTROS ESPECIALIS­TAS

Si se suman los penaltis lanzados entre el Barça y Argentina, Messi ha marcado 82 de 107 lanzados. Eso supone un error de un 23,4 por ciento, lejísimos de especialis­tas de grandes clubes como Lewandowsk­i. a la que usaba en sus inicios como jugador por consejo de uno de sus primeros técnicos, Guillermo Hoyos. Cabeza alta y esperar a que el portero se venza. Segundo, porque en partidos como ante el Sevilla cedió el lanzamient­o a Coutinho, como si estuviera dispuesto a iniciar un relevo de lanzador. Pero no.

Messi seguirá tirando los penaltis en el Barça. Su condición de estrella mundial y capitán le obligan. No se declarará perdedor de ese duro enfrentami­ento psicológic­o que tiene con el punto de once metros. Pero tiene un problema. El Camp Nou, que lo disfruta para tantas cosas, sufre cuando Messi lanza penaltis. Le tiene tanta admiración que le espanta verle estrellars­e en esa suerte tan singular del fútbol.

 ??  ?? ERRÁTICO. Messi falló otro penalti con el Barça el pasado sábado ante el Valladolid.
ERRÁTICO. Messi falló otro penalti con el Barça el pasado sábado ante el Valladolid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain