AS (Sevilla)

El Valencia se repite como el ajo y sumó su 14º empate

El Espanyol confirmó su mejoría dejando su portería a cero

- CONRADO VALLE

El Valencia volvió a olvidarse el gol en el vestuario. Los de Marcelino sumaron su 14º empate en Liga, el tercer consecutiv­o, el segundo en siete días en Mestalla (Real Sociedad y Espanyol). Dos puntos de seis que le alejan de donde tanto le había costado acercarse. Los de Marcelino se repitieron como el ajo ante los de Rubi. Mestalla revivió muchas otras tardes de esta temporada, partidos en los que los suyos llevan la voz y mando pero en los que le falta definición, pegada. Hay un dato que lo dice todo: 21 veces remataron los blanquineg­ros, sólo dos entre los tres palos. El punto, lógicament­e, supo mejor a los de Rubi, un equipo que confirmó su cambio de dinámica y que, pese a la plaga de lesiones, mantuvo el tipo contra el Valencia y también su portería a cero, algo que Diego López no veía desde el 4 de enero.

El Valencia, es verdad, vuelve a tener minutos eléctricos en los partidos. Fases en las que recupera con facilidad y somete a su rival. Pero a la hora de la verdad, cuanto toca rematar la faena, balón al palo (Gameiro), una parada (Diego López a remate de Parejo) o las más de las veces, un balonazo a un espectador despistado.

El Espanyol transmitió que su paso es otro. Cierto es que el dedo fracturado de Neto lo forzaron poco (sólo Semedo le disparó y fue en el 73’). Garay y Roncaglia se hicieron amos de su zona. El pulso del argentino con Borja fue vibrante, como también el de David López con Sobrino. El manchego es perfil Mestalla. De los que van a por todas y dan lo que tiene. Borja, también, y por eso está en la agenda che.

Tras el paso por vestuarios, lo habitual en estos casos. Al Valencia el empate le sabía a nada y el Espanyol gritó virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Lo intentaron Garay, Parejo, Gameiro, Roncaglia, Guedes y Ferran. Pero nada. Wass reclamó sin éxito penalti. El VAR reafirmó la decisión de De Burgos Bengoetxea. El Espanyol logró dejar su portería a cero y el Valencia empieza a hacerse a la idea de que lo suyo este año son las copas.

Los che, sin gol El Valencia disparó 21 veces y sólo dos fueron a portería

 ??  ?? CHILENA DE GAMEIRO. El francés, uno de los blanquineg­ros más activos, estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, pero se le fue fuera.
CHILENA DE GAMEIRO. El francés, uno de los blanquineg­ros más activos, estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, pero se le fue fuera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain