AS (Sevilla)

El Athletic, ante un Huesca que aún cree en el milagro

Si gana el colista tendrá la permanenci­a a tres puntos

- ALFONSO HERRÁN

Esto va de milagros. El que protagoniz­ó Gaizka Garitano con un Athletic moribundo y el que trata de calcar el Huesca de la mano de Francisco. Tres jornadas consecutiv­as sumando puntos, con dos con victoria y un empate, le dan argumentos para soñar con aplazar y hasta anular el billete que tenía para regresar a Segunda.

Este Huesca de Francisco no se parece en nada al que se ha enfrentand­o en tres ocasiones al Athletic a lo largo de este curso, contando Liga y Copa. Los fichajes invernales, el cambio de sistema (con tres centrales) y el dominio de las dos áreas gracias a Santamaría en la propia y a Enric Gallego en la rival han cambiado la cara a un equipo altoaragon­és que está muy vivo. Los azulgranas saben que tienen la oportunida­d de ponerse a tres puntos de la permanenci­a en caso de victoria y eso es mucho para un vestuario que hace tres jornadas estaba a 11.

Esta corriente optimista también sacude a los leones, que ven una posible invitación a mirar a Europa si ganan en El Alcoraz. Desde la llegada de Gaizka Garitano sólo han sufrido una derrota en nueve partidos ligueros y suman 16 puntos de 27 posibles.

Aduriz sigue de baja y se desconoce cuándo regresará porque su lesión en la rodilla se ha complicado. Y están sancionado­s Dani García y De Marcos. Al primero le sustituirá con seguridad San José, habitual relevo en el doble pivote titular, que tiene a Beñat como figura básica para controlar el ritmo. Y Capa entrará en el lateral derecho tras el partido de sanción contra el Barça. La principal duda es buscar una ubicación a Raúl García, ya que Muniain se ha hecho fuerte en la mediapunta y Córdoba en el extremo izquierdo. Podría salir en el flanco derecho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain