AS (Sevilla)

Pintadas racistas contra Mbappé en el metro de París

La Fiscalía investiga por injurias

-

Las pintadas racistas contra Mbappé aparecidas en algunos vagones del metro de París han encendido las alarmas en Francia, que las considera “un ataque a la diversidad y a la imagen del país”. “Los que han hecho eso no sólo atacan a Mbappé, sino que atacan a toda Francia”, dijo la Fiscalía General, que ya ha abierto una investigac­ión por “injurias públicas” contra el jugador del PSG.

Francia está escandaliz­ada por la afrenta a uno de sus ciudadanos más queridos. Mbappé, que ganó el pasado Mundial con su selección, nació en París y es hijo de padre camerunés y madre argelina. “Un ejemplo de la mezcla de razas de las que estamos orgullosos”, han asegurado en un comunicado conjunto SOS Racismo y la Liga Internacio­nal contra el Racismo. “Cuando se ataca a un ciudadano por el color de su piel se ataca a toda la República”, añadieron. La Liga de Fútbol de Francia también ha condenado los ataques a Mbappé, y ha advertido con duras sanciones contra los cánticos racistas en los estadios. Se ha observado un rebrote del racismo en todo el país.

La empresa de ferrocarri­les de la capital francesa (SNCF) ha puesto a disposició­n de la Gendarmerí­a las grabacione­s por si pudieran conducir a la detención de los culpables. La SNCF ya ha procedido a borrar de sus vagones las pintadas racistas contra Kylian Mpabpé.

 ??  ??
 ??  ?? ÍDOLO. El ataque a Mbappé es “un ataque a Francia”.
ÍDOLO. El ataque a Mbappé es “un ataque a Francia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain