AS (Sevilla)

Tomic y el vídeo le dan la Copa del Rey al Barça

Los árbitros consultaro­n el Instant Replay y dieron por error canasta

- RICARDO GONZÁLEZ

EI Barça de Pesic va en serio, queda claro, y la maldición del anfitrión, también. Campeón de Copa por segundo año seguido, esta vez en Madrid, en casa de su eterno enemigo, y tras vencer en la prórroga con una canasta de Tomic que no entró pero que los árbitros validaron en el Instant Replay por error. Los madridista­s no saben por qué. El balón viene de tocar el aro y Randolph lo agarra con la mano izquierda mientras que con la derecha toca el tablero, pero ya fuera de la circunfere­ncia del aro.

Fue Tomic, sí, el héroe del polémico desenlace. Ese jugador acusado de blando y vituperado por su antigua afición y que justo ayer cumplía 32 años. Para él la canasta ganadora y para él los abrazos, aunque el MVP se lo llevó Heurtel. Y todo después de que el Barcelona remontara 17 tantos (58-41) entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, en apenas cinco minutos con un parcial de 3-20. Y antes de que Llull casi la embocara, casi e incluso algo más, desde su campo en la que hubiera sido la mandarina suprema, quizá la mejor de todos los tiempos. La pelota voló en la dirección correcta y se salió de dentro porque rozó el aro.

Un final de película y más allá, ni guionizado en Hollywood hubiera estado mejor escrito. De ahí que los trofeos los entregaran los protagonis­tas de la premiada película Campeones. Trepidante todo, aunque solo hemos contado lo más sustancial. Porque, cuando el Madrid pasó de viajar rumbo a su sexta Copa en ocho años a dar un volantazo y salirse a la cuneta, le dio para incorporar­se, no una, sino dos veces.

La primera, con una canasta de raza de Llull para forzar la prórroga (77-77) y la segunda, con otro milagro del baloncesto: descerrajó un 6-0 en 17 segundos (triple de Randolph, intimidaci­ón del americano con posible falta cuando Singleton iba a anotar solo y 2+1 de Carroll). Esa sucesión de acciones colocó al Madrid uno arriba: del 87-92 al 93-92.

Entonces apareció Tomic frente a Ayón, el balón toca el aro y no entra y el salto de Randolph. En el videoarbit­raje los colegiados dieron canasta y todavía quedaba Llull a la heroica…. El Madrid pide ahora que se reconozca el error tras la falta a Taylor del año pasado. Uno de los finales de Copa más locos de todos los tiempos, qué espectácul­o y qué polémica, pero la Copa ya viaja a Barcelona.

Enfado El Madrid ha pedido que se reconozca el fallo

 ??  ?? CAMPEONES. Ante Tomic, el héroe del Barcelona, levanta el título de la Copa del Rey. El equipo azulgrana ganó en el Palacio como ya pasó en la edición de 2011.
CAMPEONES. Ante Tomic, el héroe del Barcelona, levanta el título de la Copa del Rey. El equipo azulgrana ganó en el Palacio como ya pasó en la edición de 2011.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain