AS (Sevilla)

El Madrid infantil sigue la senda de Doncic y gana

Suma siete títulos consecutiv­os, todos desde 2013

- R. GONZÁLEZ

El Madrid y el Iberostar Canarias repetían en la final de la Minicopa, y como hace un año, se cumplió el pronóstico: vencieron los blancos (80-68) con un equipo físico y de talento, que apaciguó la pujanza de Bagayoko (13 puntos y 17 rebotes), torre de dos metros tinerfeña y uno de los jugadores más determinan­tes del torneo, para chicos nacidos de 2005 en adelante (Sub-14). Enfrente estaba Abdou Aziz Ndiaye, un senegalés de 2,02 que marca diferencia­s físicas en estas edades, incluidos mates estratosfé­ricos, aunque también dejó detalles de gran habilidad. Acabó con 22 tantos, 20 rechaces y 32 de valoración.

Es el séptimo éxito consecutiv­o de los blancos, que han cogido la senda abierta por Doncic en 2013 en Vitoria y no la abandonan. Siete trofeos en diez finales desde que se inauguró este torneo infantil en 2004, con Ricky como gran estrella. Por delante ahora en el palmarés del Barça (5 títulos) y del Joventut (4), los únicos tres clubes que han logrado el triunfo. Aunque quizá eso sea lo de menos.

Lo importante es que en esta Minicopa han participad­o hasta 72 jugadores que ya se han estrenado en la Liga Endesa. Entre ellos los flamantes Doncic y Ricky, pero también Jaime Fernández, Paulí, Brizuela, Yusta, Alocén, Pozas, Vives, Arteaga, Ventura… De eso se trata, de una motivadora experienci­a competitiv­a para los chavales y de que el público de la Copa lo disfrute. Y ayer lo hizo, con cerca de 4.000 espectador­es en la grada del WiZink Center para abrir boca antes de la final de los mayores. Fue el premio a los finalistas, porque el resto de la cita se jugó íntegra en el Magariños.

Dentro de que era un duelo muy competido, el Madrid mandaba en el rebote y parecía tenerlo controlado: 39-24 en el segundo cuarto. El Iberostar, sin embargo, remontó e igualó a 53. Vimos entonces los mejores minutos de Vidarte (12 puntos y 14 de valoración), un alero de rotación que ha dejado muy buenos detalles. A Ndiaye y Vidarte se les unieron el todoterren­o Bazaga, el suizo Mutambirwa, el invitado esloveno Jan Vide y el capitán Abel Delicado.

Abdou Aziz Ndiaye, pívot del Madrid, acabó con 22 puntos, 22 rebotes y 32 de valoración

 ??  ?? CAMPEONES. El infantil del Real Madrid, con el título de la Minicopa.
CAMPEONES. El infantil del Real Madrid, con el título de la Minicopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain