AS (Sevilla)

El Sevilla no marcó en sus cuatro últimas salidas

Ya son tres jornadas seguidas encajando goles de córner

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ /

El Sevilla está atravesand­o la peor crisis de la temporada y su falta de puntería fuera de casa tiene buena culpa de ello. Los de Machín hace dos meses que no celebran un gol como visitante, puesto que en ninguna de las cuatro salidas que han tenido en LaLiga en este 2019 han conseguido ver puerta. Los sevillista­s salieron derrotados de San Mamés, Santiago Bernabéu, Balaídos y Estadio de la Cerámica y con el contador de goles a cero.

El último gol del Sevilla fuera de casa en LaLiga llevó la firma de Ben Yedder en Leganés el pasado 23 de diciembre y sirvió para rescatar un punto. En las nueve salidas ligueras de los nervionens­es en 2018, se vio puerta en siete de ellas, quedándose el equipo sin marcar únicamente en la derrota en el derbi y en el empate en San Sebastián ante la Real Sociedad. Esto le valió para sumar 13 puntos, que contrastan con el 0 de 12 que se acumula desde el regreso de las vacaciones.

Ben Yedder y André Silva marcaron cinco goles cada uno como foráneos antes del parón navideño, mientras que Sarabia hizo tres. En este 2019 en el que el Sevilla suma unos pírricos 5 puntos de 21 posibles ni ellos han visto puerta fuera de casa ni ninguno de sus compañeros les han cogido el testigo.

Por contra, a sus múltiples problemas el Sevilla ha sumado una extrema debilidad a balón parado que provoca que cada córner en contra sea una ocasión manifiesta a favor del rival. Los de Machín llevan tres partidos seguidos encajando goles tras saques de esquina, mientras que se muestran incapaces de generar el más mínimo peligro de estrategia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain