AS (Sevilla)

“Estoy aquí para jugar en el Castilla si hace falta” Rodrygo

- M. DE JUAN / C. A. FORJANES —C. A. FORJANES

¿Qué significa ser presentado en el Bernabéu? —Para mí es la realizació­n de un sueño, siempre he dicho que esto es el sueño de todos los niños de Brasil y del mundo. Estoy viviendo un sueño, es el día más féliz de mi vida.

—Habrá mucha competenci­a. ¿Se plantea jugar con el Castilla de Raúl?

—El Madrid siempre tiene a los mejores, voy a tener competenci­a, pero estoy a disposició­n del club para jugar en el primer equipo, en el Castilla…

—¿Y salir cedido?

—No, es algo en lo que no pienso. Como he dicho, estoy a disposició­n del club.

—¿Siente mucha presión? —La presión la dan todos los clubes, aunque aquí es mucho mayor. Vinicius me ha contado su experienci­a, me ha dicho que sea paciente. Soy joven, tengo un futuro grande y las cosas saldrán de forma natural. —¿Cómo se define? ¿Quién es su referente?

—Soy un delantero rápido, hago goles y regates. Soy brasileño, somos así, como Robinho, Neymar… Me identifico con ellos. —¿Y su ídolo del pasado? —Ronaldo, el Fenómeno, ■ Cuando, allá por 2016, era patente que en Rodrygo (por entonces con 15 años) había una futura estrella del fútbol brasileño, su padre Eric tomó una decisión inusual: dejó el fútbol, era lateral derecho del Cuiabá, para cuidar el salto de su hijo al mundo profesiona­l.

Aunque nunca pasó de Serie B (el equivalent­e a nuestra Segunda), Eric Batista de Goes (Osasco, 23-7-1984) dejó algún Roberto Carlos también. Los vi jugar poco, pero son ídolos de todos los brasileños.

—¿Por dónde quiere jugar? —Me gusta jugar por las bandas, en la izquierda sobre todo, pero no tengo ninguna preferenci­a.

—A Vinicius le cuesta marcar goles. ¿A usted también? —Siempre debemos mejorar y Vinicius apenas jugó su primer año y en la próxima temporada evoluciona­rá muchísimo. Y yo también, hago muchos goles, pero no me presiona llegar y tener que hacerlos. Es mi primera temporada y soy joven, tengo que tener paciencia. Lo veremos con el tiempo. —El Barça también le quiso, pero usted eligió al Madrid. —Sí, todos los que me conocen desde niño saben que siempre fui aficionado del Madrid y siempre le dije a mi padre que jugaría aquí. No tuve ninguna duda. —¿Es verdad que su fichaje se cerró en 20 minutos?

—Sí, es verdad. Mi padre y mis agentes pueden decirlo, yo hito, como su gol al popular Rogerio Ceni (Sao Paulo) en 2011. Pero su hijo iba a otra velocidad, y por eso rápidament­e se asoció con una agencia profesiona­l de representa­ción y vigiló con discreción cómo Rodrygo pasó primero al Santos y ahora al Madrid. Como buen exfutbolis­ta modesto, ayer le brillaban los ojos en el Bernabéu. “Es espectacul­ar”, confesaría luego mientras esperaba, sentado siempre preferí el Madrid. En 20 minutos se concretó todo. —¿Con quién le apetece más entrenar?

—Creo que con todos, pero diría que Hazard, Benzema, Vinicius también, que ya le conozco de la selección, Marcelo… Con todos.

—¿Es usted mejor que Vinicius?

—No, creo que somos dos jóvenes en el mejor club del mundo, de caracterís­ticas parecidas y no hay que compararno­s. Somos dos buenos jugadores. —¿Se siente preparado para un club como el Real Madrid?

—Creo que estoy preparado, para llegar aquí hay que estarlo, llevo tiempo preparándo­me. Debo ser paciente, pero sé que voy a tener muchas alegrías aquí y debo estar preparado. —¿LaLiga le viene bien?

—Es un futbol rápido, no es tan distinto al brasileño. En otros países hay más contacto, aquí es más técnico y el nivel es más alto. Se adecúa a mi deseo de jugar. en primera fila, a la conferenci­a de Prensa de su hijo.

Eric respetó la decisión de Rodrygo de elegir el Madrid y también influyó Juni Calafat, el jefe de fútbol internacio­nal del club, que se ganó la cercanía de la familia del nuevo jugador madridista. Ayer le acompañaro­n, además de Eric, su madre Denise (que le insistió en aprender castellano) y su hermana pequeña, Ana Julia.

El fichaje “Siempre preferí al Madrid, no dudé. Se hizo en 20 minutos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain