AS (Sevilla)

Acelerón en las salidas tras el freno en los fichajes

Muriel se marchará al Atalanta por más de 15 millones

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ /

Mientras que el capítulo de altas parece haber sufrido un frenazo en el Sevilla, en la entidad nervionens­e se ha puesto el piloto automático en el aspecto de dar salida al lastre que se acumula fruto de las dos últimas planificac­iones, cuyo rendimient­o fluctúa entre el suspenso y el muy deficiente. Y lo curioso es que todo apunta a que Monchi y su dirección deportiva han vuelto a hacer magia para perderle el mínimo dinero posible a una inversión ruinosa como fue la de Muriel. Porque el colombiano sostó 21 millones de euros y, tras dos temporadas de amortizaci­ón, va a ser vendido al Atalanta por 15 millones más otros tres en variables.

Así, el fichaje estrella de la planificac­ión de la temporada 2017/18 hará las maletas tras el susto de la lesión que sufrió en el primer partido de Colombia en la Copa América. De dicha planificac­ión el único que parece con un sitio fijo en la plantilla es Jesús Navas y, en menor medida, Banega. A otros jugadores llegados ese mismo verano como Kjaer, Nolito, Corchia o Arana se les busca acomodo, mientras que otros como Roque Mesa no tienen tampoco un dorsal asegurado para la 19/20.

Así, además de por la venta de algunos de los puntales de la plantilla, el Sevilla puede recuperar parte de las inversione­s realizadas por jugadores que no cuentan como es el caso de Muriel. El objetivo es perderles el mínimo dinero posible mientras se desbloquea el capítulo de llegadas. A dos semanas para que se inicie la pretempora­da, al Sevilla aún le quedan muchos pasos que dar en la confección de la que será su nueva plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain