AS (Sevilla)

Banega dirige y ejecuta un nuevo triunfo del Sevilla

El argentino fabricó el empate y marcó el gol de la victoria

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

El Sevilla de Julen Lopetegui sumó un nuevo triunfo en su, hasta ahora, impoluta pretempora­da. El cuadro nervionens­e se impuso al Hoffenheim en el partido de presentaci­ón de los alemanes ante su afición por 1-2. Munir y Banega remontaron el gol inicial de Grifo, que llegó desde los once metros y de Panenka tras unas manos dentro del área de Gudelj.

Lopetegui alineó un once con mayoría de futbolista­s titulares en el que sólo chirriaba la presencia de Kjaer. Con el danés no ha cambiado nada, puesto que le siguen ocurriendo cosas difíciles de explicar, como que se lesione despejando defectuosa­mente un centro lateral

a la media hora de partido. Así, es difícil que algún comprador pique. Caso contrario es el de Banega, inspirado y protagonis­ta, demostrand­o que un año más casi todo dependerá de su fútbol. De sus botas nació la jugada del empate a uno, en el que habilitó Escudero para que éste centrara y Munir rematara. Y de su cabeza, literalmen­te, el segundo, puesto que remató un balón suelto dentro del área tras un saque de banda al poco de comenzar la segunda mitad del encuentro.

De este modo, el Sevilla se repuso del tanto inicial del Hoffenheim, que llegó desde el punto de penalti a la media hora, en el peor tramo de juego de los sevillista­s. Demasiadas dudas en defensa a la hora de sacar la pelota y alguna que otra descoordin­ación entre los centrales obligaron a Vaclik a tener que intervenir para evitar males mayores. El checo hizo dos paradas en menos de tres minutos que recordaron a su mejor versión en Nervión, la que se pudo ver a comienzos de la temporada pasada antes de que los problemas físicos comenzaran a mermarlo.

Además, a la idea inicial de presionar tras pérdida muy arriba en los primeros minutos le faltó fuelle para sostenerse durante el encuentro, pero cuando peor se pasaba apareció la pegada sevillista. Banega dirigió y ejecutó un triunfo en el que también mostraron un nivel notable futbolista­s como Escudero, Diego Carlos, Joan Jordán o Munir.

Hoy se disputará un encuentro a puerta cerrada en el que los sevillista­s se enfrentará­n a un equipo formado por los jugadores del Hoffenheim que no tuvieron minutos y futbolista­s de su filial. Tras el mismo, el equipo volverá a Sevilla.

 ??  ?? GOLEADOR. Munir, que hizo el 1-1 del Sevilla, es derribado por un defensor del Hoffenheim.
GOLEADOR. Munir, que hizo el 1-1 del Sevilla, es derribado por un defensor del Hoffenheim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain