AS (Sevilla)

Marc sigue un protocolo individual pero llegará a tope

Se lo ha impuesto los Raptors

- JUAN JIMÉNEZ /

Marc es un crack”. Así de rápido y simple lo define el personal de la FEB. Feliz y realizado después de su anillo en Toronto, el pívot de Sant Boi tarda poco en ponerse nuevos objetivos. Primero, dejarse la puerta abierta a marcharse en 2020 a otra franquicia si los Raptors postKawhi no funcionan. Y ahora, la Selección. El menor de los Gasol quiere concederle a Pau el deseo de jugar sus quintos Juegos Olímpicos. De ahí que se tome esta preparació­n para China con un rigor extremo.

Aunque a alguno le sorprendió que no estuviera en Pamplona para el primer amistoso ante Lituania, el asunto ya estaba planificad­o y tiene más de una explicació­n. Para empezar, las franquicia­s NBA imponen un protocolo con una limitación de entrenamie­ntos y partidos que los jugadores no pueden rebasar. Pero no

sólo eso. Marc llevará de aquí hasta el comienzo del Mundial en Guangzhou el 31 de agosto una preparació­n más específica que sus compañeros. Para ello, trabaja desde el inicio de la concentrac­ión en Madrid con Toni Caparrós, su preparador físico personal, y con Enrique Salinas, fisio de la FEB que estuvo en Unicaja con Sergio Scariolo. Caparrós y Salinas trabajan junto desde hace años por lo que la comunicaci­ón es fluida y los resultados, habitualme­nte, excelentes. Ritmo propio. El objetivo con Marc es sencillo. Entrenamie­ntos de más calidad que cantidad con el fin de que el pívot catalán llegue en buen estado de revista a la primera fase y, especialme­nte, a tope a la segunda. Con muchísimos kilómetros y experienci­as en la mochila, Garbajosa, Scariolo y todo el entorno de la FEB son consciente­s de que Marc necesita un ritmo propio.

Personales El objetivo es hacer prácticas de más calidad que cantidad

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Marc Gasol entrena en solitario en Madrid.
PREPARACIÓ­N. Marc Gasol entrena en solitario en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain