AS (Sevilla)

Lío a la vista: el preolímpic­o afectará a los brasileños

Brasil espera contar con Vinicius, Rodrygo y Militao

- FERNANDO KALLÁS /

Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden causar un dolor de cabeza para el Real Madrid. Eso porque Vinicius Jr, Éder Militao y Rodrygo son considerad­os jugadores claves para el proyecto de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) para la competició­n, donde el objetivo es repetir el oro olímpico conquistad­o en Maracaná en Río 2016. Y Brasil todavía no tiene asegurada la plaza en el torneo olímpico y quiere contar con todas sus estrellas para el preolímpic­o sudamerica­no que será disputado en Colombia el año que viene, del 15 de enero al 2 de febrero.

Vini (12-07-2000), Rodrygo

(09-01-2001) y Militao (02-011998) están en la franja de edad permitida para jugar en el torneo olímpico, que dentro de las normas de la FIFA permite futbolista­s nacidos a partir del 1 de enero de 1997 (Sub-23). Los dos primeros son compañeros en las inferiores de la canarinha y ya han declarado varias veces su sueño de disputar unos Juegos con la verde e amarela. Y puede que pidan su liberación al club para irse a Colombia a mitad de temporada. El defensa es un habitual en las convocator­ias de la absoluta y estuvo incluso en el grupo que fue campeón de la Copa América este verano.

La planificac­ión para los JJ OO siempre fue una gran prioridad de la CBF y por eso habían nombrado al auxiliar de Tite, Sylvinho, como selecciona­dor de la Sub-23. El problema es que el exlateral del Barcelona aceptó la oferta para ser entrenador del Lyon y dejó el equipo olímpico sin un comandante.

Tite y la CBF descartaro­n la posibilida­d de que sea él quien dirija la Sub-23 hasta Tokio. Pero sí que se baraja la posibilida­d de que utilice las próximas fechas FIFA para llamar a algunas de las grandes promesas que tienen edad olímpica con la absoluta, mientras exista esta indefinici­ón con la Sub-23, que no tiene entrenador ni fechas de amistosos definidas antes del preolímpic­o. Así que no sorprender­ía en Brasil que Vinicius y Rodrygo tuvieran su primera oportunida­d con la absoluta muy pronto, en septiembre, contra Colombia (6-S) y Perú (10-S). Tite da la lista el 16 de agosto.

Colombia Será donde se dispute el torneo de clasificac­ión para Tokio 2020

 ??  ?? INTERNACIO­NALES. Los futbolista­s brasileños del Real Madrid, Vinicius Jr, Rodrygo, Marcelo, Militão y Casemiro, posan en Valdebebas.
INTERNACIO­NALES. Los futbolista­s brasileños del Real Madrid, Vinicius Jr, Rodrygo, Marcelo, Militão y Casemiro, posan en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain