AS (Sevilla)

Volvió la dinamita

Suárez decide en el minuto 90 el Gamper ● El Arsenal se adelantó ● Buen partido de De Jong

- SANTI GIMÉNEZ

Luis Suárez llegó y en sus primeros minutos de la pretempora­da demostró que su capacidad depredador­a sigue intacta. Si había alguna duda respecto a cómo había acabado la temporada pasada con la polémica de su operación de menisco, que le impidió jugar la final de Copa del Rey para jugar la Copa América, quedó olvidada en un decir Jesús. Un gol del uruguayo en el minuto 90 le sirvió al Barcelona para adjudicars­e el Gamper (21) remontando el tanto del Arsenal antes de partir hoy rumbo a Miami. Al Barça le faltaba dinamita arriba y el uruguayo aportó el colmillo que se echaba de menos en un Barça en clara fase de rodaje, más académico que peligroso.

El Barcelona arrancó con los tres fichajes en condicione­s de jugar como titulares (Junior había llegado por la mañana) para que el público pudiera aplaudirle­s. De Jong fue el que más se ganó los aplausos desde la posición de medio centro con mucha intervenci­ón en el juego, Neto no paró nada complicado y encajó al primer disparo peligroso que recibió y Griezmann sigue echando en falta socios. Dembélé sigue en modo

empanada perdiendo casi más balones de los que toca y Carles Pérez llega hasta donde llega.

Las ideas del francés son buenas y su lectura del juego ,más que interesant­e, pero insiste en combinar en vez de asumir el rol de finalizado­r. A los 40 minutos, marco de rebote después de una buena combinació­n con De Jong, pero el tanto, celebrado por una grada turista y fiestera que se dedicó desde el minuto 10 a perpetrar la nefasta ola lo celebró con algarabía, partía de una clara posición de fuera de juego. Detrás, únicamente Semedo parece haber empezado la temporada con cierto nivel. A Umtiti y Jordi Alba les queda mucho y quedaron retratados en el gol de Aubameyang a pase de Ozil que evidenció la diferencia en el estado de forma de ambos equipos.

Introdujo siete cambios Valverde en el descanso dejando en el campo a Semedo, Alba, Dembélé y Griezmann y el Barcelona aumentó la intensidad de su juego, especialme­nte en la presión a la salida de balón gunner. En eso, la entrada de Rafinha fue fundamenta­l.

Dembélé, Aleñá y Griezmann pusieron cerco a la portería de Leno y el Arsenal lo empezó a pasar mal y fue entonces cuando Valverde metió más dinamita arriba al incorporar a Luis Suárez, que jugó sus primeros minutos haciendo pareja con Griezmann, que se escoró a la izquierda. Y de una jugada por el francés llegó el empate del Barça en un error terrible de Maitland-Niles que se marcó un autogol al tratar de ceder el balón a su portero.

Con Suárez en el campo, al Arsenal se le acumularon los problemas y el uruguayo, a pase de Sergi Roberto, liquidó el partido y el Trofeo Gamper con un gol en el último minuto. La dinamita ha vuelto.

 ??  ?? MÁXIMO INTERÉS. El mensaje de Leo Messi a los aficionado­s azulgranas antes del partido levantó mucha expectació­n. El capitán no se arrepintió del discurso del año pasado y volvió a prometer
MÁXIMO INTERÉS. El mensaje de Leo Messi a los aficionado­s azulgranas antes del partido levantó mucha expectació­n. El capitán no se arrepintió del discurso del año pasado y volvió a prometer
 ??  ??
 ??  ?? CAMPEONES. El Barcelona posa con el Trofeo Gamper.
CAMPEONES. El Barcelona posa con el Trofeo Gamper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain