AS (Sevilla)

Junior firma hasta 2024: 200 millones de cláusula

El Barça confirmó su precio: 30 millones de euros

- JUAN JIMÉNEZ /

Apunto de cumplir 23 años, Junior Firpo (228-1996) no podrá tener mejor regalo posible este mes de agosto. El Barcelona anunció oficialmen­te ayer el fichaje del lateral nacido en la República Dominicana pero instalado en Andalucía, concretame­nte en Málaga, desde los seis años. Junior firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y su cláusula de rescisión será de 200 millones. El Barça confirmó el precio del jugador: 18 millones fijos más 12 en variables que dispararán la inversión hasta los 30 millones.

Flamante campeón de Europa Sub-21 (fue titular en tres de los cinco partidos de la Selección en el torneo de Italia), pasó reconocimi­ento médico a primera hora de la mañana. Después de los exámenes médicos, Junior acudió al Palau de Congressos de Catalunya,

donde se celebraba la tradiciona­l Trobada de Penyes mundial del Barça. Allí se hizo la tradiciona­l foto con el resto de fichajes: Griezmann, De Jong, Neto y Wague.

Pese a haberse incorporad­o algo más tarde, Junior, con un físico privilegia­do, estará al nivel de todos al inicio de LaLiga. El lateral, que ha jugado 48 partidos oficiales con el Betis en la élite, con quien ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencia­s, estaba feliz pero sereno: “Estar en el Barça supone mucho para mí. Soy un chico que lleva poco tiempo en la élite. Todo ha sucedido rápido y estar aquí es un orgullo enorme para mí, para mi familia y para mis amigos. Soy un jugador al que le gusta incorporar­se al ataque con potencia y velocidad. Los dos últimos entrenador­es que he tenido (Quique Setién y Luis de la Fuente) son estilo Barça y eso me habrá ayudado para venir. El Europeo Sub-21 ha sido importante para mí y creo que tal vez gracias a ese campeonato esté aquí”.

Antes de la presentaci­ón oficial del equipo, Junior se hizo una foto con su familia en la banda del Camp Nou, la que le tocará subir y bajar los próximos cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain