AS (Sevilla)

El Valencia venció al Bayer y toma impulso

Gameiro firmó los dos goles de los che en Alemania

- J. BURGOS /

El Valencia vuelve a ser el mismo en los despachos… y en el césped. Después del borrón de Brighton, Marcelino alineó un once más que reconocibl­e en el Bay Arena. Y lo cierto es que los che zarandearo­n durante una hora a un rival que también jugará la Champions, en su casa y en su presentaci­ón oficial. Fácilmente el resultado podría haber sido un 1-4 o un 1-5 al descanso. Y tras él, al menos otras tres claras más pudieron poner un electrónic­o de escándalo.

Pero la falta de acierto de los delanteros y las distintas vicisitude­s, VAR incluido, no hicieron justicia a una gran primera hora de los che. Fue el Valencia reconocibl­e de Marcelino: control del juego, sin demasiada posesión; seguridad atrás y juego directo para que Rodrigo y Gameiro crearan.

Y vaya si crearon ocasiones. En el 8’, Rodrigo se quedó solo ante Hradecky, Demirbay le derribó y el penalti lo transformó Gameiro. Cuatro minutos después, el francés pecó de generosida­d al ceder a Guedes en lugar de machacar el segundo. Y en el 20’, Rodrigo fue cazado por Dragovic cuando iba a fusilar al meta alemán. El árbitro expulsó al central pero sacó la falta fuera del área cuando parecía penalti claro.

El Valencia siguió a lo suyo y otra vez Gameiro rompió la zaga germana para plantarse ante Hradecky. Se la mandó a las manos. El Bayer estaba noqueado pero entre el VAR y Kondogbia. El francés tocó con el brazo dentro del área. Penalti y gol de Havertz.

Acoso. Nada cambió tras el descanso. Bueno sí, que Cheryshev entró por un desacertad­o Guedes. Y el Valencia, con uno más ante un rival mermado y cansado, pasó por encima del Leverkusen. En dos minutos, Cheryshev, a puerta vacía, y Rodrigo la tuvieron. Pero tuvo que ser Gameiro quien restableci­era la ventaja che en el marcador. Kondogbia cortó un balón en el centro y el mismo despeje le llegó al francés, que superó a los centrales por velocidad y a Hradecky.

 ??  ?? DOBLETE. Rodrigo anotó dos goles y dio la victoria al Valencia en el Bay Arena.
DOBLETE. Rodrigo anotó dos goles y dio la victoria al Valencia en el Bay Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain