AS (Sevilla)

Al Thani tiene parado y bloqueado al Málaga

El traspaso de varios futbolista­s, pendiente de su firma

- CARLOS CARIÑO /

El Málaga afronta otra semana decisiva en la configurac­ión de su plantilla y para cuadrar su límite salarial (equilibrio entre los ingresos y los gastos). El comienzo de la Liga se echa encima y el club sigue paralizado por la pasividad e inacción de Abdullah Al Thani, que tiene bloqueado a un Málaga que hasta el momento sólo ha fichado a un futbolista, Okazaki, al que no puede inscribir hasta que no encuentre el equilibrio entre ingresos y gastos exigido por LaLiga.

¿Qué debe hacer el Málaga para comenzar la temporada sin sobresalto­s? En primer lugar, adecuar su límite salarial a la realidad de un nuevo año en Segunda. El curso pasado fue 25,2 millones de euros. Debe ajustarlo a unos 10 millones.

Para eso debe traspasar futbolista­s y desprender­se de aquellos que tengan sueldos elevados. La posible venta de Ontiveros al Villarreal aliviaría esta realidad, pero no será suficiente. La ficha de N’Diaye es muy difícil de asumir. Y otros jugadores como Juanpi, Michael Santos, Rolón, Cechini, Keko o Luis Hernández se encuentran en esta rampa de salida. Si no se resuelve este asunto, el Málaga no podrá inscribir jugadores. Ya le pasó el año pasado, que hasta la tercera jornada no pudo dar de alta a Lacen, Pacheco, Koné, Haksabanov­ic y Boulahroud y tuvo que vender a Recio al Leganés in extremis para poder contar con estos cinco futbolista­s.

Ahora la situación es más peliaguda. El Villarreal se está aburriendo de esperar a que el caprichoso Al Thani firme el traspaso de Ontiveros. Siete millones de euros que darían mucho oxígeno, pero no el suficiente. Ricca y Jony se fueron a Brujas y Lazio en virtud de una cláusula unilateral de cesión a la que se acogieron. Al Thani no firma y los abogados ya están en faena. Michael Santos no se va al Huesca, ni Cecchini a Seattle, ni Juanpi a Inglaterra. Yáñez y Lazo no llegan desde el Getafe. Todo frenado. Y Al Thani en su mundo. En Twitter.

Realidad No puede inscribir jugadores si no ajusta su límite salarial

 ??  ?? A LA ESPERA. El Málaga se mantiene a la espera de que Al Thani firme las salidas y las llegadas.
A LA ESPERA. El Málaga se mantiene a la espera de que Al Thani firme las salidas y las llegadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain