AS (Sevilla)

CAMPEÓN DE MOTOS Y PILOTO EN LA F1

-

El mundo del motor tiene muchas leyendas, pero ninguna como Mike Hailwood. El británico, al que Márquez iguala en victorias, fue nueve veces campeón del mundo de motociclis­mo (cuatro en la clase reina) y pilotó en el Mundial de F1, donde logró dos podios. y en la primera, con lo que no valían ni los neumáticos de seco ni los de agua. Primó la seguridad de los pilotos, que fueron los primeros en indicar la situación a los responsabl­es del campeonato, y se pudo desarrolla­r finalmente la carrera en seco y con 20 vueltas.

Los que salían por el margen izquierdo, como Marc y Dovizioso, tenían más ventaja que los de la derecha, donde el asfalto estaba aún mojado. Eso lo aprovechar­on bien el español y el italiano para ponerse primero y segundo. El de Ducati no llegó a meterle nunca la rueda al de Honda, que se deshizo finalmente de su compañía a mitad de carrera, para cruzar la meta con dos segundos y medio de ventaja.

Sin emoción por la victoria, la hubo un momento por las otras plazas del podio, porque parecía que Rins podría plantarle batalla a Dovizioso, pero no lo hizo y además perdió la tercera plaza al llegar hasta él y superarle Miller. Se fue al suelo a las primeras de cambio Mir, al que le tiró Morbidelli en su caída. El que salvó la caída en la curva 10 de la duodécima vuelta fue Márquez, lo que no impidió que en esa misma vuelta aumentara su ventaja a ocho décimas sobre Dovizioso y, a partir de ahí, romper la barrera del segundo y escaparse en solitario. Llegó a tener tres y medio, pero perdió algo en la celebració­n entrando en meta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain