AS (Sevilla)

Marc y Rins firmaron la paz antes de la carrera

“Puedes tener una opinión, pero el final de la entrevista sobraba. Hizo bien al rectificar. Nos hemos dado la mano”, dijo el de Honda

- —M. CH.

Dirección de Carrera reunió ayer a Marc Márquez y a Álex Rins tras el warm up del GP de la República Checa, cuatro horas antes de la carrera, para comentar con ellos el roce que tuvieron durante la Q2 y, más tarde, dialéctica­mente a través de los medios de comunicaci­ón. Ambos se pasaron y repasaron en pista durante la segunda parte de la clasificac­ión, después coincidier­on en su entrada a boxes por el pit lane, Marc apartó a Álex con la mano al ver que se quedaba sin sitio en el carril y luego el piloto de Suzuki fue muy crítico con el de Honda delante de los micrófonos.

Dijo que tenía que tener más respeto por los rivales e ironizó acerca de que igual tenía problemas de vista por el accidente que tuvo en 2011 en Malasia. Esto último fue una pasada de frenada por parte del de Suzuki por la que luego rectificó durante la tarde a través de las redes sociales.

Y ayer, en esa reunión, hubo apretón de manos.

Lo contó Márquez en respuesta a la pregunta de AS sobre cómo había ido esa reunión: “Bien, amistosa. El sábado cuando me preguntast­éis no había visto sus declaracio­nes. Puedes tener una opinión u otra, pero está claro que al final de la entrevista sobraba eso. Hizo bien al rectificar­lo. La gente ha de saber que somos, y me incluyo, chavales jóvenes, que crecemos con micros y cámaras delante y hay momentos de calentón y pasan estas cosas. Con Álex siempre he tenido buena relación. En la pista no hay amigos y siempre das el cien por cien. Fuera de la pista hay momentos de calentón, pero ahí se ha quedado y nos hemos dado la mano. Y nos la hemos vuelto a dar tras la carrera. Todo correcto”.

Más tarde fue Rins el que ofreció su punto de vista sobre el encuentro: “Lo hemos hablado cara a cara. Hemos hablado como personas. Dirección de Carrera nos ha preguntado qué había pasado y cada uno ha contado su versión y ya está, sin más. Ya me disculpé a través de las redes sociales sobre lo que dije de la vista. Creo que eso fue un fallo en caliente que puede tener todo el mundo, pero bueno, lo hemos hablado y nos llevamos muy bien. Hemos compartido mucho tiempo y equipo con su hermano en años anteriores e incluso con él, así que está todo solucionad­o”.

Álex “Lo hemos hablado y nos llevamos muy bien, está todo solucionad­o”

 ??  ?? ARREGLADO. Después de su roce en la clasificac­ión, Márquez y Rins hablaron y dejaron zanjado el tema.
ARREGLADO. Después de su roce en la clasificac­ión, Márquez y Rins hablaron y dejaron zanjado el tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain