AS (Sevilla)

Carolina no defenderá su título mundial en Basilea

Su lesión no le permitirá estar al nivel necesario

- JUANMA LEIVA /

Carolina Marín no defenderá su título en Basilea en los Campeonato­s del Mundo que se celebrarán en Basilea desde el 19 de agosto. Así lo anunció la onubense en un comunicado después de haber tomado la decisión junto con su equipo. La tricampeon­a del torneo, que sufrió una grave lesión de rodilla el 28 de enero en el Masters de Indonesia, se recupera favorablem­ente, pero tras dos semanas en el CAR de Sierra Nevada, se ha decidido que no se dan las condicione­s necesarias.

“No podrá estar al nivel físico y competitiv­o” que requiere una competició­n como esta, reza el comunicado. Desde que la jugadora sufriera la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha en la final del torneo indonesio, el Mundial sólo era una posibilida­d, pero la jugadora aclaró que no pondría en riesgo su recuperaci­ón por acudir a la cita suiza, siendo los

Juegos de Tokio 2020 su gran objetivo en el horizonte.

“La recuperaci­ón y la rehabilita­ción van muy bien, pero queda muy poco tiempo y vamos a esperar a los torneos de septiembre”, aseguró la propia jugadora, que a pesar de anunciar su baja en la cita del año, sí quiso dejar claro que el regreso “está cada vez más cerca”. El pasado año, con su triunfo en el Mundial de Nankín (China), se convirtió en la primera jugadora de la historia del bádminton en conquistar el oro en tres ediciones.

Precaución A pesar de no ir al Mundial, “la vuelta está cerca”, asegura

 ??  ?? REHABILITA­CIÓN. Carolina, en una de las fases de su recuperaci­ón.
REHABILITA­CIÓN. Carolina, en una de las fases de su recuperaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain