AS (Sevilla)

Messi se lesiona y no viaja a la gira americana

Sufre una rotura en el sóleo que le hace ser duda para el debut en LaLiga ● La conexión con Griezmann tendrá que esperar

- SANTI GIMÉNEZ

Bombazo en la última sesión del Barcelona antes de viajar a Estados Unidos ayer al mediodía, donde el equipo de Valverde debe de afrontar dos partidos amistosos ante el Nápoles en Miami y Michigan. Leo Messi no se subió al avión a causa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El argentino, que juntamente a Coutinho y Arturo Vidal, realizaba ayer a las 9:30 de la mañana su primer entrenamie­nto de la pretempora­da, puesto que se incorporó al equipo después de sus vacaciones, notó unas molestias durante la sesión. Tras el

examen pertinente, los servicios médicos del club detectaron que tenía una lesión de grado uno en el sóleo y decidieron que se quedara en Barcelona realizando la correspond­iente recuperaci­ón.

Según el comunicado de los servicios médicos del equipo blaugrana, la evolución “marcará su disponibil­idad”. El Barça debuta en LaLiga ante el Athletic de Bilbao el próximo viernes 16 según LaLiga y el sábado 17 según la Federación, en un conflicto que está en manos de los jueces. Los primeros indicios apuntan a que es una lesión que conlleva dos semanas de baja. Su debut en LaLiga en el Nuevo San Mamés está por tanto en duda.

Messi no pasó el domingo como estaba previsto ninguna revisión médica a su llegada a Barcelona como sí hicieron el resto de sus compañeros a excepción de Coutinho y Vidal, que como él se presentaro­n directamen­te en el Camp Nou para asistir a la presentaci­ón del equipo el domingo en el Gamper.

Tampoco pasaron la revisión médica ninguno de estos tres jugadores antes del primer entrenamie­nto. El caso es que en la sesión posterior el jugador notó unas molestias que le impedirán entrenarse con sus compañeros por lo menos hasta el regreso de la gira el próximo 12 de agosto, con lo que la posibilida­d de ver a Antoine Griezmann haciendo pareja con Leo Messi se alargará en el tiempo.

El francés ya jugó unos minutos en el Gamper al lado de Luis Suárez y se esperaba que fuera en Estados Unidos, más probableme­nte en el segundo partido, donde pudiera coincidir con Messi. La conexión tendrá que esperar, siendo optimistas, hasta la primera jornada del campeonato.

El Barcelona aterrizó ayer por la tarde (última hora de la noche en España) en Miami. Los jugadores nada más aterrizar se retiraron a su hotel a descansar y hoy se ejercitará­n en el Hard Rock Stadium en la previa del partido que en la madrugada de mañana al jueves debe enfrentarl­es contra el Nápoles, el mismo equipo contra el que jugarán el próximo sábado en Michigan.

Sin revisión Ni Leo ni Vidal ni Coutinho pasaron el examen médico previo a la sesión

Pronóstico De momento, dos semanas de recuperaci­ón. Muy justo para Bilbao

 ??  ?? FALTABA EL CAPITÁN. Foto de familia de la expedición barcelonis­ta antes de partir ayer al mediodía rumbo a Miami. 26 jugadores y la ausencia de Leo Messi, lesionado.
FALTABA EL CAPITÁN. Foto de familia de la expedición barcelonis­ta antes de partir ayer al mediodía rumbo a Miami. 26 jugadores y la ausencia de Leo Messi, lesionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain