AS (Sevilla)

Los Sub-18 celebraron el Europeo con la absoluta

Les recibieron en el entrenamie­nto en su regreso a España

- F. FAUCHA /

La Selección Sub-18 masculina ya está en España. Los flamantes campeones de Europa llegaron ayer por la tarde al Aeropuerto de Barajas, donde les esperaba un grupo de aficionado­s que les dedicaron una sonora ovación según iban apareciend­o por la puerta. El primero de todos fue Usman Garuba, que llevaba el trofeo envuelto en una bandera de España. “Tengo una sensación increíble y estoy muy contento por mí, por el equipo y por todos. Al final se demuestra que con trabajo se puede conseguir todo”, comentaba a los medios el madridista, uno de los jugadores clave de la Selección.

Pero si hay que hablar de hombres clave hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de Santiago Aldama, MVP del campeonato, que fue fundamenta­l en el partido decisivo ante Turquía gracias a sus 17 puntos en la segunda parte (acabó con 23), cuando España estaba en plena remontada. “Haber sido MVP ha sido muy importante, pero el oro está por encima de todo, la verdad es que estoy muy contento, muy orgulloso y con ganas de volver”, contaba la joven estrella, que este verano dejará la Canterbury Lions Academy de Gran Canaria para enrolarse en la liga universita­ria estadounid­ense, en Loyola Maryland.

Otro nombre a tener en cuenta en este éxito es el de Javier Zamora, el entrenador que ha conducido a este grupo de 12 jugadores hasta la gloria. La cuarta vez que España se lleva la medalla de oro en esta categoría. “Estamos inmensamen­te felices de lo que hemos conseguido. Estos jugadores han hecho un trabajo sensaciona­l y han demostrado que tienen talento y mucho futuro”, explicaba el técnico.

Absoluta. Tras abandonar el aeropuerto, los Sub-18 pusieron rumbo al Triángulo de Oro, el polideport­ivo de la zona norte de Madrid donde se está entrenando la Selección absoluta de cara al Mundial de China. Allí pudieron compartir la experienci­a vivida en Grecia con algunos de sus ídolos. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, les agradeció su trabajo y esfuerzo durante todo el torneo y después pudieron asistir al entrenamie­nto de los Marc, Ricky, Rudy, Llull y compañía. Un broche muy merecido.

Orgullosos “Han demostrado que tienen talento y mucho futuro”

 ??  ?? FELICIDAD. Rudy Fernández y Jorge Garbajosa, ambos en primer plano, ríen con los Sub-18 detrás y otros integrante­s de la absoluta como Ricky.
FELICIDAD. Rudy Fernández y Jorge Garbajosa, ambos en primer plano, ríen con los Sub-18 detrás y otros integrante­s de la absoluta como Ricky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain