AS (Sevilla)

Fekir da la victoria en el gran día de Rubén Castro

El Betis ganó a Las Palmas en el homenaje a su leyenda

-

con el Betis y ayer recibió un emotivo homenaje como leyenda verdiblanc­a. Su emoción ante un Benito Villamarín rendido a él fue el punto de partida a un choque que tuvo menos brillo del deseado pero contó con la aparición de Fekir como aliciente.

Tardó poco el Betis en mostrar sus argumentos. Canales tomó los mandos y el canterano Raúl fue la referencia arriba a la espera de que Rubi tenga a Borja Iglesias a su disposició­n. Junto a él, Joaquín y Fekir se aliaron para crear peligro desde la segunda línea. Tardaron poco más de un cuarto de hora en asociarse con acierto: Joaquín recuperó el balón con su presión y cedió al francés, que batió a Josep Martínez con una definición perfecta que se asemejó a las que siempre ejecutó en el mismo escenario el homenajead­o Rubén Castro. Poco más ofreció un primer tiempo que dejó algunos detalles de un atrevido Las Palmas.

Mejoró el conjunto de Pepe Mel en el segundo tiempo y creó oportunida­des que se toparon con la figura de Dani Martín, la apuesta del Betis para la portería como variante a Joel Robles. Tras un primer cuarto dubitativo, se recompuso el conjunto de Rubi, que llegó con varias opciones de gol liderado por un insistente Canales y la verticalid­ad de Joaquín. Carvalho puso el temple y Kaptoum la valentía en una medular que mejoró respecto a duelos pasados.

Cierre. Los cambios convirtier­on el duelo en un ida y vuelta algo descontrol­ado. Tello buscó su opción con varios disparos y Lainez trató de encontrar espacios donde había muy pocos. Pepe Mel también lanzó un guiño a la afición bética y recibió otra emotiva ovación en una noche cuyo nombre propio fue Rubén Castro, el jugador que tantas alegrías motivó en este Benito Villamarín.

Ovacionado Los hinchas del Betis insistiero­n con Lo Celso cantándole “Quédate”

 ??  ?? EMOCIÓN. Rubén Castro recibió un merecido homenaje por parte del club verdiblanc­o pese a no poder ser de la partida por una lesión.
EMOCIÓN. Rubén Castro recibió un merecido homenaje por parte del club verdiblanc­o pese a no poder ser de la partida por una lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain