AS (Sevilla)

Nadal salva el día en un partido eterno por la lluvia

Ganó a Evans tras 4h:30 y verá a Pella en octavos

- N. ALBARRÁN /

Rafa Nadal salvó un día complicado y tedioso en su regreso a las pistas casi un mes después de su último partido, aquella semifinal que perdió en Wimbledon contra Federer. El balear se sobrepuso a un mal comienzo y a tres paradas por culpa de la lluvia, dos de ellas largas con paso por los vestuarios, y se deshizo de un incómodo Daniel Evans, que arañó un quiebre en el primer juego y tuvo dos puntos de set en el desempate de la primera manga. Nadal aguantó e hizo lo justo para ganar en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, donde defiende título: 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de juego, repartidas en más de cuatro y media de tiempo real.

Sea como fuere, el número dos del mundo, que debe llegar a la final para mantenerlo, sumó su victoria 378 en la

segunda categoría de torneos del circuito para igualar a Federer en lo alto de la tabla. Hoy se enfrentará en octavos al argentino Guido Pella.

Montreal amaneció cubierta de nubes y con mucha humedad (81%). Las probabilid­ades de que lloviera eran altas y por eso Nadal pidió jugar en el primer turno de la central, las 12:00 hora canadiense (18:00 en España). Quería tener las máximas opciones de terminar el partido y no tener que doblar al día siguiente. Hizo bien. En ese horario poco habitual para él salió frío, sin ritmo y fallón en los primeros compases. Poco a poco se entonó y tras salvar dos puntos de set en el desempate, se adelantó y lo vio todo más claro, aunque tuvo que esperar casi dos horas más para terminar el trabajo en un día para olvidar. Seguro que vendrán mejores.

 ??  ?? RESIGNADO. Rafa Nadal, antes de uno de los parones que provocó ayer la lluvia en su partido.
RESIGNADO. Rafa Nadal, antes de uno de los parones que provocó ayer la lluvia en su partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain