AS (Sevilla)

SOLO DOS TRIUNFOS EN SIETE AMISTOSOS

-

El Madrid cierra la pretempora­da con un balance de dos victorias (ante Fenerbahçe y Red Bull Salzburgo), dos empates (Arsenal y Roma) y tres derrotas (Bayern, Atlético y Tottenham) en los siete partidos disputados. En cuanto a goles, han sido 14 tantos a favor y 19 en contra.

Pronto el misterio quedó desvelado. Zidane repitió ayer ante el Roma, al menos de inicio, con tres centrales. Le ronda por la cabeza que sea su carta de presentaci­ón en el debut liguero. Pero ni el partido ante el Salzburgo ni el de ayer han dejado pruebas de que sea la mejor elección. Es un sistema poco trabajado. Tiene más sombras que luces. Entre estas últimas está Marcelo. Marcó un golazo y asistió en el segundo. Pero ni siquiera eso puede considerar­se una virtud en este Madrid tan endeble. En la segunda parte cambió Zidane al 4-42, con Vinicius y Hazard en las bandas y Benzema y Jovic en punta, y el equipo empezó por fin a carburar tímidament­e.

El dibujo 3-5-2 dejó varias certezas. La primera, la descordina­ción de los tres centrales y las dificultad­es que tienen cuando han de caer a banda y quedan al descubiert­o con hombres de ataque más rápidos. Militao lo sufrió con Zaniolo en una acción puntual que le dejó en evidencia. En segundo término, la dificultad para tener la posesión del balón. Y finalmente, que poner a Hazard en punta es acercarlo al gol pero alejarlo del juego. Malo para el Madrid.

Lo cierto es que los misterios de Zidane son insondable­s. De otra manera tampoco se entiende que haya apostado por Carvajal como titular en los dos últimos partidos cuando en el primero oficial ante el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain