AS (Sevilla)

El Dream Team de EE UU está en el banquillo

Entre Popovich (entrenador) y Kerr (asistente) suman doce anillos de la NBA

- JUAN JIMÉNEZ /

España se enfrentará a Estados Unidos en la madrugada del viernes al sábado. Se las verá ante un equipo con menos estrellas de lo habitual en la cancha, pero con un banquillo de ensueño. Gregg Popovich y Steve Kerr, dos de los grandes entrenador­es de la actualidad, están al mando.

Un grupo de 16 chicos, de los que quedarán 12 y que en la NBA viven a la sombra de LeBron, Durant, Curry, Kawhi, Harden o Davis, empieza hoy la última fase de preparació­n en el centro de entrenamie­nto de los Lakers. Es probable que Kyle Lowry y Harrison Barnes, sus dos medallista­s de oro en Río y los únicos con anillo de campeón de la NBA, sean sus jugadores más célebres.

Esta vez el Dream Team no estará en la pista. Gregg Popovich y Steve Kerr forman un tándem extraterre­stre en el banquillo. Popovich es la leyenda de los Spurs, a los que ha llevado a cinco anillos con ese triángulo legendario que formaron Parker, Ginóbili y Duncan. Una plantilla que inició su dinastía el año del lockout, 1999, y de la que formó parte..., Steve Kerr. Tirador implacable, no sólo estuvo en los Bulls que gobernaron con mano de hierro la NBA. También ganó dos títulos en San Antonio para cinco totales como jugador, a los que suma los tres como técnico de los Warriors. Compromiso. Es muy posible que Popovich y Kerr estén marcados por circunstan­cias personales para dedicarle este esfuerzo a la selección. ‘Pop’ se graduó en la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, cursó estudios soviéticos, jugó en la liga profesiona­l yugoslava, de la que fue

máximo anotador dos temporadas seguidas. Kerr, por su parte, nació en Líbano. Su padre, Malcom, era profesor de Historia Árabe. Crítico con la deriva fundamenta­lista que advertía en la sociedad árabe, fue asesinado el 18 de enero de 1984 por Hezbolá. Dos años después, Steve Kerr fue campeón del mundo con la selección de Estados Unidos.

 ??  ?? LEYENDAS. Kerr, en segundo plano, y Popovich en un entrenamie­nto.
LEYENDAS. Kerr, en segundo plano, y Popovich en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain