AS (Sevilla)

Sergio Scariolo aún tiene a la Selección en el laboratori­o

Hay cuatro claves en su pizarra

- J. JIMÉNEZ /

Es una opinión generaliza­da entre ciertos expertos que el papel de Sergio Scariolo será aún más importante en el Mundial de China. Esta Selección puede necesitar que meta un poco más de mano en la pizarra de lo que está acostumbra­do el equipo. Las primeras píldoras tácticas que ha enseñado se pueden resumir en cuatro puntos.

Juancho y la zona tresdos. Aunque no suele abusar del recurso, Scariolo ha probado con una zona tres-dos con Juancho de ‘adelantado’, una innovación que habrá que ver si pone en marcha en próximos partidos.

Jaime Fernández de base. A Jaime Fernández se le ha visto jugar en algún momento de base, segurament­e porque ha detectado overbookin­g en la posición de dos (de ahí el primer descarte de Sastre) y una importante dependenci­a de la inspiració­n de Ricky, que

por supuesto va a tener galones para decidir los ritmos que meterle a cada partido.

Versatilid­ad de la plantilla. Ha probado a Beirán en algún momento de cuatro, al capitán Rudy Fernández de escolta y también profundiza en la posible compatibil­idad de Juancho y Claver en las posiciones de tres y de cuatro. Todo esto admitiendo que en el torneo de Málaga el nivel de las seleccione­s rivales era flojo y que el italiano ha repartido minutos y descanso.

Marc y Willy, nunca juntos. No existe posibilida­d de que Marc y Willy compartan minutos. Ha sido inflexible con este tema. Ve a los dos como lo que son, cincos puros, y pese al excelente momento de forma de uno de los Hernangóme­z, sus minutos dependerán de los descansos del pívot de los Raptors. Puede ser la manera de asegurarse ser demoledor desde un punto concreto de la cancha durante todos los minutos.

 ??  ?? TRABAJO. Scariolo repasando datos durante la preparació­n.
TRABAJO. Scariolo repasando datos durante la preparació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain