AS (Sevilla)

Kiko Casilla

-

—A todo el mundo. No se arrugó, dio un paso adelante, expresó su sentimient­o por el Real Madrid y las ganas de ayudar. Le fueron a buscar, le ofrecieron el cargo, fue muy valiente y le deseo lo mejor.

—¿Cómo definiría su gestión de la portería?

—Si algo le caracteriz­a es que no se casa con nadie, juega quien cree que está mejor y cada semana va a ser un examen para porteros y jugadores.

El meta, que salió del Madrid en enero buscando minutos en el Leeds, repasa la actualidad del equipo blanco.

Va muy de cara, muy de frente. Contará con todos, todos van a ser importante­s, como el año que ganamos Champions y Liga: gestionó muy bien la plantilla, nadie se sentía titular o suplente, y eso es muy bueno. Creo que va a seguir así.

—¿Sentía usted que podía ser titular con él?

—Ya no eso, sino que me sentía dentro del equipo. Él sabía que estaría preparado para cuando me necesitara.

—Pero en su perfil, más de suplente, ¿se preocupaba por usted?

—Sí, sí. Siempre. Es una cosa que se le agradece a un entrenador cuando eres segundo o tercer portero. Daba detalles por los que veía que confiaba en mí y que eres uno más, no me dejaba de lado.

—¿Qué es lo mejor de Keylor?

—Diría muchas cosas buenas y ninguna mala. Es muy competitiv­o y regular. Tiene ese plus de estar ahí en los momentos importante­s siempre.

—No tardó usted en decirle que se iba del Madrid.

—Sí, fue al primero porque compartíam­os muchos ratos juntos. Le pedí opinión ya no como compañero, sino como amigo. También le pregunté a Modric, que había estado en Inglaterra.

—¿Y lo mejor de Courtois?

—Por la altura que tiene, su velocidad y agilidad. Cuando eres alto, cuesta ir abajo o ser más rápido, y él es muy rápido. Y la serenidad que transmite, como Keylor.

—¿Y de Lunin?

—Coincidí con él en la pretempora­da de

2018 y tiene unas condicione­s increíbles: potencia de piernas, agilidad, ha demostrado su valía en citas importante­s este verano en el Mundial Sub20... Aún es joven, pero es el futuro de la portería.

—¿Luca Zidane?

—Sabe desde pequeño que, cuando haga las cosas muy bien, no hablarán de él y que, cuando tenga un error, lo harán. Mentalment­e es muy fuerte, no creo que le afecte. Le irá bien salir del Madrid para ver la realidad del fútbol, será positivo. Demostrará lo bueno que es.

—¿Volverá Luca al Madrid?

—No lo sé, ojalá. En el Castilla y en el primer equipo lo hizo bien cuando jugó. Va a ser un

—¿Tiene el Madrid la mejor portería de Europa?

—Puede estar en el Top 3. Zidane va a saber administra­rla y la competenci­a entre ellos será positiva individual­mente y también para el equipo.

—La relación Keylor-Courtois no es tan buena como la suya con Keylor.

—Cuando he estado con ellos se han tenido mucho respeto, han trabajado juntos y se han ayudado. Es verdad que no tienes la misma confianza con un jugador que ha llegado hace meses que con otro con el que has convivido años. No sé cómo está ahora la relación, pero espero y deseo que bien.

—Se sentaba al lado de Bale. ¿Es verdad, como dijo Marcelo, que habla poco?

—No voy a descubrir a Bale. A lo mejor es verdad que no tenía ese vocabulari­o para expresarse lo mejor posible, pero si te tenía que preguntar algo lo hacía, si le preguntaba­s te lo intentaba explicar… No tiene esa personalid­ad de Marcelo, por ejemplo, pero cada uno tiene su personalid­ad y hay que respetarla­s todas.

—¿Reconducir­á su situación?

—Tampoco sé lo que el club quiere. Deseo que sea feliz y vaya bien para todos, si se queda o si se va. Para mí es un grandísimo jugador, pero cada uno tiene sus preferenci­as. ■ ■

La portería “Keylor es muy competitiv­o y regular; Courtois, veloz y ágil”

Lunin “Tiene unas condicione­s increíbles. Es el futuro de la portería”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain