AS (Sevilla)

El Bayern persigue su octavo título consecutiv­o

Los de Kovac afrontan la liga sin Robben ni Ribery

- J. C. MENZEL /

El Bayern-Hertha de esta noche abre una nueva temporada de Juego de Tronos en Alemania. Tras siete años de reinado del Bayern, el Borussia Dortmund quiere acabar con el imperio bávaro. Estuvo a punto en la pasada edición, que finalmente el Bayern ganó en la última jornada, provocando que las abejas acudieran con más fuerza que nunca al mercado de fichajes. Brandt, Hazard, Schulz y la vuelta de Hummels son los refuerzos que más ilusionan a una afición que quiere volver a celebrar una liga ocho años después.

Si las gestiones en torno al cuadro borusser se tacharon de satisfacto­rias, en Múnich la cosa pinta bastante diferente. El culebrón Sané y su frustrante final tras la grave lesión de

rodilla hicieron estallar las críticas a la dirección deportiva de Salihamidz­ic. Después de despedirse de pilares como Ribéry, Robben o el propio Hummels, el Bayern tan solo ha fichado a Lucas, Pavard, Perišic y el joven Arp. El mercado cierra el dos de septiembre y el club aún necesita cerrar al menos un mediocentr­o y un extremo más. Se respira tensión en Baviera.

Todo lo contrario ocurre en el oeste de Alemania, donde la directiva del Borussia no se cortó a la hora de ponerle nombre a los objetivos para la temporada que se avecina: ganar la ensaladera. Reus y Sancho seguirán siendo los líderes de un equipo que no dudó a la hora de fichar a Paco Alcácer y que cuenta con promesas como Mateu Morey, canterano del Barça que dejó La Masia para vestir de negriamari­llo.

También habrá que echarle un ojo al renovado Eintracht, sin Jovic y Haller. A la vez hay que estar atento al primer año de Julian Nagelsmann a las órdenes del RB Leipzig, donde el joven técnico teutón quiere comprobar que sus éxitos en Hoffenheim no fueron casualidad. Schalke y Leverkusen acapararán las miradas por contar con dos auténticas joyas del fútbol alemán: Nübel, guardameta minero, y Havertz, mediapunta del conjunto de las Aspirinas.

Sin olvidarse tampoco del sabor español que tendrá la Bundesliga. El campeonato alemán cuenta con diez españoles. Javi Martínez y Thiago defienden título con el Bayern; Alcácer y Morey forman la dupla ibérica en el Borussia; Insua y el exmadridis­ta Mascarell visten la indumentar­ia del Schalke; Aarón Martín la del Mainz;Lucas Torró juega para el Eintracht; Camacho para el Wolfsburgo; y Meré para el Colonia. Eso sí, aún faltan tres semanas para el cierre del mercado.

Españoles Hay diez jugadores españoles jugando en la liga alemana

 ??  ?? DOMINADORE­S. El club de Múnich aspira a ganar el vigesimono­veno título de liga de su historia. BALANCE DE FICHAJES Y VENTAS
DOMINADORE­S. El club de Múnich aspira a ganar el vigesimono­veno título de liga de su historia. BALANCE DE FICHAJES Y VENTAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain