AS (Sevilla)

Dani Olmo es la guinda que quiere el Atlético

El centrocamp­ista de 21 años fue la sensación del Europeo Sub-21

- MANOLETE / SERGIO SANTOS

El Atlético trabaja para que la guinda de su proyecto 2019-20 sea la sensación de la Eurocopa Sub-21: Dani Olmo. El club, que le sigue desde hace meses, ya ha hablado con su representa­nte, Juanma López, el mismo que el de Morata. El Dinamo de Zagreb pide por el traspaso 40 millones.

EI cuerpo técnico del Atlético quiere a Dani Olmo, que a sus 21 años se ha convertido en la referencia del Dinamo de Zagreb y del fútbol en Croacia. Educado en la cantera del Barça, apostó por salir fuera de España y este verano está en el punto de mira de conjuntos tan potentes como el Ajax y el Tottenham. El Atlético le viene siguiendo desde hace tiempo y ya ha hablado con su representa­nte, Juan Manuel López, que ve con buenos ojos su llegada al club madrileño. El problema es que el presidente del Dinamo de Zagreb está intentando sacar el mejor precio posible y se habla de que pide alrededor de unos 40 millones de euros por esta operación. Pero la intención del Atlético sería la de rebajarla a 30 millones.

Aunque en teoría su demarcació­n es la de extremo y puede jugar en ambas bandas, a Simeone le encanta como mediapunta, para ser el encargado del último pase y más con la presencia de Costa, Morata, Lemar y João Félix en la punta de ataque. Y la posibilida­d de la llegada de Rodrigo Moreno, por lo que el Atlético tendría la mejor delantera de su historia. Dani Olmo sería la guinda del proyecto rojiblanco y dotaría al centro del campo del Atlético de mucha calidad.

Dani Olmo fue elegido como mejor jugador de España en la final que el equipo español ganó a Alemania en el Europeo Sub-21. Marcó un gol y fue MVP de la final de este torneo, lo que le coronó como un jugador muy cotizado y uno de los futbolista­s a seguir esta temporada. Dani Olmo, por otra parte, también estaría encantado de vestirse de rojiblanco, pues entiende que es un paso adelante en su prometedor­a carrera.

La vida es para los valientes. Quien no arriesga rara vez gana. Y Dani Olmo, además de talento, derrocha valentía. Con 16 años era una de las grandes promesas de La Masía, pero decidió aceptar la oferta del Dinamo Zagreb porque le brindaban la oportunida­d de jugar en el primer equipo a corto plazo, algo que en Barcelona veía lejano y difícil. Otro idioma, un fútbol muy distinto... un reto mayúsculo para un chico de esa edad. A Dani le dio igual porque tenía lo más importante: calidad para jugar donde le pusieran.

Llegó a Croacia como un extremo puro y ahora es un mediapunta capaz de ser tan decisivo por dentro como por fuera. Además, tiene facilidad para hacer goles (12 el curso pasado). A su talento innato le ha sumado la dureza del fútbol croata para convertirs­e en un jugador total. Mientras sus compañeros de generación (Cucurella, Aleñá, Carles Pérez...) apenas han tenido oportunida­des en el primer equipo del Barcelona, a Olmo se lo rifan los grandes clubes de Europa. Fue MVP de la final de la Eurocopa Sub-21 contra Alemania siendo dos años menor. El Dinamo se le ha quedado definitiva­mente pequeño: ya está preparado para triunfar en el Atlético, sí.

 ??  ??
 ??  ?? COTIZADO. Dani Olmo, con la Selección española en el pasado Europeo Sub-21.
COTIZADO. Dani Olmo, con la Selección española en el pasado Europeo Sub-21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain