AS (Sevilla)

El francés logró el tiempo tras una revisión

-

En cuanto a Marc, se cayó sin consecuenc­ias, algo que no sucedía desde el segundo libre del GP de Francia, allá por el mes de mayo. Esta vez fue como casi siempre, al cerrarse de delante y rondando despacio, alrededor de los 70 por hora, en la Curva 8. Como viene siendo costumbre esta temporada hubo cara y cruz en el box naranja, porque el buen tiempo del campeón contrastó con el conseguido por Lorenzo, último en su reaparició­n tras cuatro carreras ausentes. El mallorquín se fracturó dos vértebras en la caída sufrida en Assen y eso le hizo perderse

Lorenzo Alberto Puig le pide “progresión más que perfección”

cuatro carreras, el tiempo de baja más largo en su carrera y en el que coqueteó con otras fábricas. Ahora Alberto Puig, su jefe, más enfadado con él de lo que refleja en sus declaracio­nes, le pide “progresión más que perfección”.

Volviendo a las posiciones de cabeza, tras Márquez acabó Maverick a menos de tres décimas y a 0.540 de Quartararo. El de Yamaha sufrió una caída sin consecuenc­ias por la mañana, y se le ve con muy buen ritmo en el circuito en el que consiguier­a su primera victoria en MotoGP. Aquello fue en 2016, cuando aún pilotaba la Suzuki. Tras él acabó la jornada Rossi, al que le vino de maravilla recuperar esa vuelta en 1:59, porque de lo contrario hubiera acabado decimosépt­imo.

El último piloto capaz de superar la frontera de los dos minutos fue el británico y local Cal Crutchlow, con un buen quinto por delante de Dovizioso, Morbidelli, Oliveira, Miller y Petrucci, que son los que cierran las diez primeras plazas que dan el acceso directo a la Q2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain