AS (Sevilla)

El problema de Griezmann y el descosido del Betis

El galo duda como delantero

- JAVIER SILLÉS

Bajo la lupa. La apertura liguera anunció las dificultad­es iniciales del encaje de Griezmann en la estructura táctica del Barcelona. Apenas se le vio, sin rastro de ese futbolista voluminoso del Atlético y muy encorsetad­o en las dos posiciones por las que se movió. No pareció un problema de jugador, al que no se le cuestiona su calidad, sino más bien del espacio y las funciones a ocupar. Ante tanta ausencia ofensiva, con Messi descartado, la visita del Betis demandará una versión diferente del galo.

Su participac­ión. Griezmann oficiará como hombre más adelantado. Lo hizo sin ningún tipo de brillo ante el Athletic desde la lesión de Luis Suárez. No entró en contacto con el balón y demostró su menor relevancia como figura de área pura. Si en el primer tiempo, actuando como extremo izquierdo demasiado pinchado en la banda, protagoniz­ó 27 acciones, tras el descanso sólo firmó 12 –cinco pases, tres disparos inefectivo­s, tres disputas y todas perdidas...– como referencia. Su los pivotes –Sidnei y Bartra, Javi García y Carvalho– quedó señalado y bien explotado por Sergi Guardiola. Griezmann ejercerá un rol similar por dentro para impulsarse desde esos lugares. Rubi medita recuperar los tres centrales de Setién, con Mandi, Sidnei y Bartra, como réplica para inflar su defensa. Tanto si actúa con cinco o cuatro atrás, el Betis tiene fisuras en los carriles entre lateral y central. Aunque Emerson y Pedraza quieren compensar con su físico la distancia aparecida, ambos carecen aún de conceptos sólidos sobre cómo mantener la línea o atender sus espaldas. Las caídas de Griezmann a esos territorio­s apurarán al Betis y liberarán la llegada de otros jugadores azulgranas.

La verticalid­ad. Griezmann tampoco pudo tirar desmarques de ruptura en la noche aciaga de Bilbao. El bloque medio-bajo del Athletic de la segunda parte no lo favoreció. El Betis sufre ante estas maniobras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain