AS (Sevilla)

El nivel de Sporting y Rayo se empieza a medir en El Molinón

Habrá cambios en ambos equipos

- J. R. R.;M. M. /

EI Molinón-Quini se viste de gala para abrir la edición 2019-20 de la liga en Segunda, ahora denominada Liga Smartbank, con un duelo entre dos candidatos al ascenso. Sporting y Rayo miden sus fuerzas en un inicio de temporada que aún estará lejos de ver a cualquier equipo a pleno rendimient­o.

El Sporting se presenta ante sus seguidores cargado de ilusión, después de un brillante empate en Girona, ante otro aspirante a todo, sobreponié­ndose a las dificultad­es. El estreno del VAR en Montilivi dejó la única ausencia hoy en los locales, el argentino Damián Pérez, expulsado tras revisar una acción en el video.

José Alberto deja para última hora descubrir sus cartas, incluso en la convocator­ia, pero sólo se esperan como mucho un par de cambios. El obligado por la sanción de Damián, que dará entrada a Unai Medina, y la presumible titularida­d de Aitor García.

Por su parte, el Rayo llega a El Molinón con ansias de espantar fantasmas del pasado (cincuenta años llevan sin ganar los franjirroj­os en feudo sportingui­sta) y del presente (la victoria se les resistió en pretempora­da y en el estreno liguero). Para lograrlo, Paco Jémez pierde al sancionado Martín Pascual y apostará por Saveljich y Catena en el eje de la zaga; también alineará a Mario Suárez en el centro del campo.

El dato El conjunto rayista lleva 50 años sin ganar en el estadio rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain