AS (Sevilla)

PAISAJE CON LAS CUMBRES DE SAL

-

La jornada inicial de la Vuelta de 2019 dejó imágenes impactante­s como las montañas de sal de las salinas de Torrevieja. Se trató de otra salida espectacul­ar marca de la casa de la organizaci­ón. corredores del Jumbo sufrieron una caída colectiva, entre ellos Roglic y Kruisjwijk. Y los pronóstico­s rodaron por los suelos junto a los augurados favoritos. El equipo se recompuso como pudo, los dos jefes enlazaron con sus compañeros de punta, y se plantaron en la meta con un retraso de 40 segundos. No había otra solución que salvar el día y mirar al futuro.

En ese momento, el Astana ya marcaba el mejor tiempo, con siete segundos de ventaja sobre el Jumbo en el punto intermedio. Y eso que su líder, Superman, perdió la capa por el camino al puerto de Torrevieja y se quedó rezagado. Su guardia fiel tuvo que esperarle, reincorpor­arle a la marcha e impulsarle hasta el maillot rojo. López, uno de los grandes candidatos a coronarse en Madrid, tercero el año pasado en la Vuelta y en el Giro, ya es líder de una grande. También Colombia.

La victoria del Astana llegó por sólo dos segundos sobre el Deceuninck, otro equipo especialis­ta en esta disciplina, devorador de triunfos, pero los duendes revoltosos van cambiando de un bando a otro, son poco de fiar, y también tumbaron a Fabio Jakobsen en el último kilómetro para decidir que ayer, la sal la iba a poner Superman y el sol iba a brillar para López.

Hay otro eslogan turístico que dice: ‘Torrevieja Kilómetro Cero de su Felicidad’. La Vuelta acaba de arrancar. Queda mucha sal.

Deceuninck El equipo belga se quedó sin el triunfo por un percance de Jakobsen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain