AS (Sevilla)

Diego López salva en el descuento al Espanyol

Faltó mordiente arriba del Alavés y los pericos en Vitoria

- J. LEKUONA /

Empate sin goles de Alavés y Espanyol en un partido con muy pocas oportunida­des. Cuando el choque finalizaba, el conjunto local sí tuvo dos claras ocasiones pero emergió la figura de Diego López y al final se llegó con tablas en Mendizorro­za.

Se enfrentaba­n dos equipos con trayectori­as inversas. El Alavés ganó al Levante en la primera jornada de Liga mientras que los periquitos cayeron en casa con el Sevilla. Por si eso fuera poco, la competició­n europea le está obligando al Espanyol a hacer viajes bastante largos: Islandia, Suiza y, esta

semana, Ucrania. El objetivo de entrar en la liguilla de grupos ocupa ahora gran parte de su cabeza.

Asier Garitano volvió a apostar por el 4-1-4-1. Duarte se reconvirti­ó en central y Lucas Pérez entró en el equipo en detrimento de Joselu, autor del gol el pasado domingo contra los granotas. Los barcelones­es metieron un dibujo de 4-33 con debut de un Corchia que se proyectó bastante por la banda con espíritu ofensivo. La acumulació­n de compromiso­s obliga a dosificar esfuerzos y dar oportunida­d a casi todos sus efectivos. Sólo repitieron tres jugadores con respecto al choque contra el Zorya.

Faltó mordiente arriba en los dos equipos. En los primeros 45 minutos no hubo casi disparos a puerta. El Espanyol llevó un poco más la iniciativa pero Pacheco apenas sufrió en la primera entrega. La ocasión más clara la tuvo Vidal.

Campuzano recibió un rodillazo en la cabeza de Rodrigo Ely en un lance involuntar­io y estuvo casi tres minutos tendido en el terreno de juego por el protocolo de impactos en esa zona. Al final se reintegró al partido pero luego también fue revisado por el médico del Espanyol en los vestuarios.

El Alavés se estiró un poco en la segunda parte y pudo llevarse la victoria. La entrada del joven Borja Sainz dio desparpajo. El chaval, de 18 años y 205 días, es el primer albiazul nacido en este siglo, el cuarto futbolista más joven en jugar con el Alavés en Primera después de Heredia, Brandán y Fede. Joselu y Pere Pons también fueron más verticales que sus predecesor­es. En el 90’ llegaron dos ocasiones que desbarató Diego López.

Borja Sainz Cuarto futbolista albiazul más joven de la historia

 ??  ?? ENTRADA ABAJO. Wakaso, siempre impetuoso, comete falta sobre Wu Lei en el encuentro de ayer en Mendizorro­za.
ENTRADA ABAJO. Wakaso, siempre impetuoso, comete falta sobre Wu Lei en el encuentro de ayer en Mendizorro­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain