AS (Sevilla)

Odegaard es un cañón e impone su ley en Mallorca

El noruego firma el gol del triunfo para la Real Sociedad

- MARC BERNAD /

Son Moix ya no es inexpugnab­le. Martin Odegaard fue el verdugo de un Mallorca combativo y que cayó a la contra. El noruego ya lidera al conjunto donostiarr­a y desquició a los bermellone­s con su calidad y paciencia. Fue un duelo vistoso por momentos y en el que ninguno mereció caer. La Real ya gana esta temporada y el Mallorca sufrió el primer traspiés. Ocho meses después cae en casa.

El equipo bermellón apareció sin complejos y dispuesto, con en la pasada jornada ante el Eibar, a marcar territorio en Son Moix ya desde la primera acción. Y Lago Junior tuvo el 1-0, pero no remató con la suficiente fuerza como para sorprender a un Moyá que regresó a la que considera su casa. El Mallorca estaba cómodo con ataques eléctricos y sin recrearse en la asociación y Budimir merodeó el área. Eso sí, fue aparecer Odegaard y el conjunto donostiarr­a carburó. El noruego tiene un control del espacio excelente y un cambio de ritmo que le permite sortear rivales con mucha facilidad y, en el 31’, empezó a pisar el área del Mallorca. Pero la ocasión más clara fue para Oyarzabal. Illarra se inventó una asistencia inmejorabl­e con un pase largo y el atacante, sin pensárselo, disparó a puerta. Reina estuvo portentoso y se ayudó del palo para evitar el 0-1.

En la segunda mitad, el ritmo fue más parsimonio­so y llegar con peligro al área rival parecía un suplicio. Pero en los últimos minutos del partido todo cambió porque ambos conjuntos se lanzaron al ataque. Y en ese intercambi­o de golpes, la Real demostró más veneno. El Mallorca pudo marcar, pero el palo evitó el 1-0 de Lumor. Y, en el 83’, llegó el golpe donostiarr­a. En una contra de videoteca, de solo siete toques en la que intervinie­ron Moyá, Oyarzabal, Portu (entró al terreno de juego en el 63’) y Odegaard, el noruego marcó y dio los tres puntos al conjunto donostiarr­a. Firma de oro para su partido.

Ocasión Lumor disparó al palo minutos antes del 0-1 donostiarr­a

 ??  ?? DECISIVO. Odegaard marcó así el gol que le dio el triunfo a la Real ante el Mallorca.
DECISIVO. Odegaard marcó así el gol que le dio el triunfo a la Real ante el Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain