AS (Sevilla)

El hijo de Larrazabal ya presume de ser un león

Gaizka debutó 29 años después que su padre, Aitor

- ALFONSO HERRÁN /

EI 2 de septiembre de 1990 debutaba Aitor Larrazabal como jugador el Athletic. El próximo lunes, por tanto, se cumplen 29 años del bautismo rojiblanco de una leyenda en San Mamés, el octavo león con más partidos de la historia (445). Cada vez que marcaba (lo hizo hasta 43 veces porque aunque era lateral izquierdo se trataba de un experto en convertir penaltis) se hizo muy famoso por sacarse un chupete del pantalón y succionarl­o a modo de homenaje a sus críos.

Pues bien, uno de esos chavales que recibían el cariñoso gesto de su progenitor se ha hecho ya mayor y el sábado se estrenó como león, en el Coliseum, en un buen partido, sustituyen­do al lesionado De Marcos. Disputó toda la segunda mitad y exhibió esa potencia espectacul­ar que le llevó el año " a ganarse el ascenso al

primer equipo. En el filial sumó 32 encuentros y 9 goles. Antes se lo tuvo que currar en el Danok Bat y el Zamudio de Segunda B. En mayo el Athletic ejecutó la cláusula por la que renovaba automática­mente como jugador del primer equipo por dos temporadas.

Curiosamen­te, de un defensa izquierdo ha salido un buen extremo diestro, justo en el lado opuesto. Aitor colgó una foto en twitter ayer vestido de jugador del Athletic, en San Mamés en 2004, el año de su retirada, con uno de sus hijos en brazos y Gaizka a su lado. Junto a la imagen puso otra de la salida de este último a jugar en Getafe: “De una foto a otra han pasado 15 años. Un camino forjado a base de mucho trabajo y constancia . Orgulloso de mis dos chicos”.

Gaizka es el león 620 de la historia. Lleva el 12 y el nombre de Larra a la espalda. “Pienso en mi familia cuando salgo al campo, que siempre me va a apoyar. El apellido no abre puertas en el fútbol, se las abre cada uno”, sostiene. “No sueño con mejorar los registros de mi padre, quiero jugar al fútbol en el equipo que quiero”, explica este extremo a la vieja usanza. Y entre ambos Larrazabal, un notario: Aduriz debutó con el Athletic el 11 de septiembre de 2002 en un encuentro de Copa del Rey contra el Amurrio. Aquel día jugó con Aitor Larrazabal. Y Gaizka se estrenó con el propio Aritz en punta hace dos días.

Convencido “El apellido no abre puertas en el fútbol, se las abre cada uno”

 ??  ?? DE CASTA LE VIENE. Larrazabal trata de controlar un balón por arriba en el estreno del Coliseum.
DE CASTA LE VIENE. Larrazabal trata de controlar un balón por arriba en el estreno del Coliseum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain