AS (Sevilla)

Sporting y Rayo empatan con protagonis­mo arbitral

Vicandi sacó 12 tarjetas, dos de ellas rojas

- J. R. RODRÍGUEZ

El Sporting y el Rayo siguen sin ganar en esta liga después de dos jornadas. Gijoneses y vallecanos se repartiero­n los puntos en El Molinón en un partido con excesivo protagonis­mo arbitral.

A Vicandi Garrido le sobra el VAR por lo visto ayer. Hasta en cuatro ocasiones se recurrió al vídeo para revisar jugadas, entre ellas los goles anulados a Djurdjevic (46’) y Andrés (54’); en todas no hubo que corregir al colegiado. Sólo en una se mostró autoritari­o el árbitro vasco para impedir la revisión de la acción que, sin embargo, pareció penalti a ojos de las

cámaras. Fue una caída de Pablo Pérez ante Advíncula (55’).

El árbitro no pasó desapercib­ido no sólo por el VAR sino por la ligereza con la que mostró hasta 12 tarjetas, 10 amarillas y dos rojas, una para cada equipo, en un duelo tenso pero nada violento.

Hubo un tiempo para cada equipo. La primera parte acabó con ventaja del Sporting, que se adelantó con un gol de Borja López. Pero antes ya había tenido Mariño que hacer la parada de la tarde con una mano providenci­al a disparo de Embarba (20’). Los rojiblanco­s no aprovechar­on un par de contras con ventaja.

En la segunda mitad, el Rayo salió decidido en busca del empate. Lo logró en el único error de los centrales locales, a los que ganó la espalda Andrés, y después no fue capaz de aprovechar los 20 minutos que jugó en superiorid­ad numérica por expulsión de Nacho Méndez. La roja directa a Tito igualó al final el duelo.

 ??  ?? PROTESTA. Pablo Pérez, Javi Fuego y Djurdjevic le piden explicacio­nes al colegiado por una jugada.
PROTESTA. Pablo Pérez, Javi Fuego y Djurdjevic le piden explicacio­nes al colegiado por una jugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain