AS (Sevilla)

McIlroy se lleva los 15 millones de la FedEx

- —J. NOGUERA

■ El caprichoso azar quiso que Rory McIlroy, el hombre que antes de empezar el Tour Championsh­ip dijo que si el PGA “quiere crear un legado con la FedEx Cup no necesita hacerlo con dinero, sino con prestigio”, se llevara finalmente el triunfo en la final del circuito y el correspond­iente cheque adjunto de 15 millones de dólares (13.511.943 euros), la porción más suculenta de un bote total de 45 kilos (40.535.830 euros) que ya es el mayor puesto en juego en un solo evento en la historia del tour.

Parte del botín, en concreto 682.500 dólares (614.793 euros), irán para Jon Rahm, top12 en el East Lake de Atlanta. El vasco no pudo luchar por el triunfo el fin de semana y cerró con su peor vuelta del torneo: 72 golpes para +2 en el día y -4 en total, mismo resultado con el que arrancó el torneo merced al nuevo formato de hándicaps. Rahmbo ha rondado la victoria en estos playoffs (fue tercero en el Northern Trust y quinto en el BMW), pero no ha sido capaz de rematar.

Aún así, su temporada en el PGA Tour, con 14 top-10 y dos victorias, en el Hero World Challenge y el Zurich Classic, ha sido buena y mejora si se añaden otros cinco top-10 en el European Tour y el segundo triunfo de su carrera en el Irish Open. Precisamen­te en el Viejo Continente estarán las aspiracion­es de Rahm el resto del año. Es tercero en la Race to Dubai a tres meses de la final de las Rolex Series, la FedEx Cup europea.

 ??  ?? McIlroy posa con la FedEx Cup.
McIlroy posa con la FedEx Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain