AS (Sevilla)

Lim les corta las alas a Alemany y Marcelino

El fichaje de Rafinha, principal foco de discrepanc­ias

- CONRADO VALLE /

Hace un año Peter Lim llegaba a Valencia con Gonçalo Guedes bajo el brazo. A día de hoy ni se le espera al dueño ni menos un fichaje de 40 millones. El caso Rodrigo ha evidenciad­o que el último viaje a Singapur de Mateu Alemany tras su conato de adiós de poco ha servido. Lim mantiene de un tiempo a esta parte distancias con su director general y con Marcelino, las dos personas con las que su plantilla se ha revaloriza­do desde el verano de 2017 en 187,8 millones (según Transferma­rkt) .

Lim, según circula por el club, empezó a perder confianza en ellos cuando les pidió ‘tirar’ la Copa y sin embargo el equipo se plantó en la final. El dueño entendió que ese esfuerzo hizo peligrar la presencia en la Champions, objetivo

que, por segundo año consecutiv­o, también consiguió atar Marcelino. Lim, que sí festejó la cuarta plaza en Valladolid, ni tan siquiera se asomó por el vestuario en la final de Sevilla.

Alemany y Marcelino, con la inercia de los éxitos, iniciaron el verano con una hoja de ruta clara. “Para seguir creciendo hay que reforzarse”, dijo Marcelino a AS en junio. Sabían que Rodrigo podría salir, pero en tiempo y forma para tener margen de maniobra. Cillessen por Neto, Maxi por Mina... Pese a ello, como después ha trascendid­o, de puertas hacia dentro se atisbaban ya discrepanc­ias entre Lim y sus gestores, pero de primeras eran en asuntos ‘menores’, como Lato.

Lim daba una vuelta de tuerca al modelo: cantera y estabilida­d económica (más ventas que inversión, tras dos años sucediendo lo contrario, pero en los que pasó de ser 12º a 4º en Liga). De ahí el viaje en julio de Murthy, Alemany y Marcelino a Singapur, en búsqueda del ‘consenso’ que se diluía. El objetivo, entre otros, era regresar con Rafinha. Pero Lim dijo “no” por su precio (15) y por entender que cerraría las puertas a Kang-in Lee. Lim, inclusive, no ha autorizado después su cesión, convirtién­dose Rafinha en el principal foco de las discrepanc­ias, las cuales se hicieron notorias con Rodrigo (Lim pactó su venta sin mencionárs­elo a Alemany).

En los últimos dos años el club ha fichado por 226 millones y ha vendido por 130,3, si bien, la valoración de la plantilla ha pasado de 286 a 474 millones. El club ha aumentado sus ingresos por competició­n, por taquilla y su camiseta (patrocinad­ores) vale 12 millones (un 60% más).

 ??  ?? MATEU ALEMANY. El director general tiene el respaldo del vestuario y el respeto de la afición.
MATEU ALEMANY. El director general tiene el respaldo del vestuario y el respeto de la afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain