AS (Sevilla)

Dabbur y Rony, a la espera de que suene el “despertado­r”

Lopetegui: “Les llegará su hora”

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Ya sea porque será el proceder habitual en los partidos de casa, ya sea por la polémica que el asunto ha despertado en las dos primeras jornadas, Julen Lopetegui prefirió guardarse el hacer pública la convocator­ia hasta hoy mismo. De este modo, hasta hora antes del partido no se podrá saber si Dabbur sigue sin contar o no para el técnico vasco en el estreno en casa, si Pozo vuelve a contar tras haber firmado su renovación o si Rony Lopes debutará finalmente en partido oficial o no con la camiseta del Sevilla.

Sin embargo, el técnico vasco se toma el asunto con la naturalida­d que le facilita el estar a principios de temporada y que no todos caben por ahora. Y así se encargó de reiterarlo en rueda de prensa, además de avisar a todos los jugadores que deben estar listos para cuando su oportunida­d se presente. “Dabbur es un jugador nuestro y LaLiga no acaba más

que comenzar. Si se ha quedado fuera ha sido únicamente por una decisión deportiva. Todo lo que va a suceder en la temporada no puede llegar en dos semanas. Todos van a tener su momento y se tienen que preparar porque la temporada será larga y cargada de partidos. El sentido de plantilla tendrá mas profundida­d, porque todos no caben en dos jornadas”, afirmaba el entrenador del Sevilla.

Rivalidad. Un tema en el que parece haber llegado más que aleccionad­o Lopetegui es el de la rivalidad entre Sevilla y Betis. El técnico eludió meterse en el charco de la situación clasificat­oria de ambos equipos y solventó la cuestión tirando de manual: “Primero que en dos jornadas esto no quiere decir nada, estamos ante el kilómetro tres de una maratón y la clasificac­ión no dice nada. En cualquier caso, nosotros nos fijamos en lo nuestro, mi foco lo tenemos puesto en el Celta, mi pique, de esta semana, es con el Celta, con nadie más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain