AS (Sevilla)

Denis evita el pleno del Sevilla en un final loco

Los locales perdonaron y el Celta marcó en su único tiro

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

Sevilla y Celta se repartiero­n los puntos en un duelo marcado por el intenso calor, la falta de puntería sevillista y la efectivida­d gallega. El partido se volvió loco en los últimos diez minutos, en los que marcó el Sevilla, se quedó con uno menos el Celta por lesión de Olaza con todos los cambios hechos y empató Denis en el único tiro a puerta de los visitantes.

Y eso que el comienzo del partido no presagiaba otra cosa que un triunfo sevillista. El primer cuarto de hora de los de Lopetegui fue de altos vuelos. Los jugadores del Celta, asfixiados por los 32 grados que

marcaba el termómetro, perseguían sombras mientras que Jesús Navas y Reguilón percutían una y otra vez por sus bandas sin que sus centros encontrara­n rematador. El ritmo sevillista era imposible de mantener, apareciero­n ciertas dudas por la falta de puntería de De Jong y el Celta lo aprovechó para asomarse por el área de Vaclik. Aspas y Denis hilvanaron un par de contras que fueron sofocadas por la defensa de un Sevilla que, a menor ritmo, seguía fallando ocasiones, sobre todo a balón parado.

Bochorno. El paso por los vestuarios aplomó a ambos equipos. No pasó nada hasta el minuto 80, puesto que el aire empezaba a faltar y todas las jugadas se quedaban en fuegos artificial­es. Franco Vázquez remataba al fondo de las redes con un cabezazo inapelable un magnífico centro de Banega. El VAR tardaba en validar el gol el tiempo suficiente para que el Sevilla se despistara, Santi Mina encontrara a Denis Suárez con un pase genial entre las piernas de Diego Carlos y el ex del Barça no perdonara con un tiro que pasó por debajo de las piernas de otro sevillista, Fernando. Fue el primer y único tiro a puerta de los gallegos y acabó en el fondo de la portería.

Le tocó apretar los dientes hasta el final al Celta, que se quedaba con diez puesto que Olaza se marchaba mareado tras un feo manotazo de Bryan Gil con todos los cambios hechos. El interminab­le descuento dejó un agarrón a De Jong dentro del área que el VAR no consideró penalti y el marcador no se volvió a mover. El Celta se disfrazó de Sevilla para sacar un punto gracias a su pegada.

Oficio El equipo vigués supo sufrir con diez, en el descuento

 ??  ?? DUELO. De Jong intenta rematar entre Araújo y Aidoo en una de las numerosas batallas entre el delantero sevillista y los centrales del Celta.
DUELO. De Jong intenta rematar entre Araújo y Aidoo en una de las numerosas batallas entre el delantero sevillista y los centrales del Celta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain