AS (Sevilla)

El Barça se planta ante el PSG, pero no tira la toalla

Rechazaron la contraofer­ta del equipo francés y buscarán ganar en la prórroga

- SANTI GIMÉNEZ

Nuevo golpe de efecto en la negociació­n del Barcelona y el París Saint Germain por Neymar. A tres días del cierre del mercado, las apuestas ya son a la desesperad­a en la partida de cartas que juegan ambas entidades. En la puja de ayer, el PSG subió la apuesta ante la oferta del Barcelona, que en su última visita a París propuso pagar 130 millones, más Todibo y Rakitic y la cesión de Dembélé. Una oferta astronómic­a que fue despreciad­a por los franceses que respondier­on pidiendo más dinero (215 millones) y menos jugadores.

A esta contraofer­ta el Barcelona respondió mediante un correo electrónic­o que era inaceptabl­e. Económicam­ente el PSG pedía algo imposible para la entidad blaugrana. En ese momento, parecía que todo se había roto y que el serial acababa. Farol. No obstante, desde la parte negociador­a del Barça no se tiraba la toalla. Piensan luchar el partido hasta el descuento. Consideran que la contraofer­ta del PSG era una provocació­n que será corregida cuando vean que la situación de Neymar en el equipo es

insostenib­le. Creen que queda tiempo para reflexiona­r y, especialme­nte, para convencer a Dembélé de que se apunte a la causa.

El extremo francés se ha negado en redondo a entrar en la operación y ahí reside una de las claves del intercambi­o. Realmente, sin Dembélé no hay camino porque él tiene la llave de la puerta de la sala de reuniones.

Thomas Tuchel, entrenador del PSG que tuvo a Ousmane bajo sus órdenes en el Borussia de Dortmund durante dos temporadas, llamó personalme­nte al jugador francés para tratar de seducirle, pero la idea del extremo era pétrea. Está obstinado en triunfar en el Barcelona y no quiere moverse por nada del mundo.

Caso diferente es Rakitic, pero la participac­ión de futbolista­s no entusiasma a un PSG que sigue sin fiarse del Barcelona. En esta partida hay dos contendien­tes que se llevan fatal desde los tiempos en los que Qatar (estado que es el dueño del PSG) patrocinab­a al Barcelona hasta que esa relación se rompió a causa de la desaprobac­ión de una masa social que en las asambleas llegó a calificar al emirato como un país terrorista que atentaba contra los derechos humanos y que era contrario a los valores del Barça.

Qatar se sintió mal defendido por la junta de Bartomeu y desde entonces las relaciones son inexistent­es. En el Barça siguen pensando que los parisinos no quieren vender a Neymar porque si hubieran querido lo habrían ofrecido a los equipos ingleses, que ya no pueden fichar. Desde el otro lado, creen que todo es un teatro del Barça para contentar a las estrellas amigas de Neymar que piden su regreso.

La desconfian­za paraliza actuacione­s mientras el tiempo corre. De momento, cada jugador se mantiene firme, pero se espera un movimiento de última hora que resuelva la partida definitiva­mente.

Rechazo El PSG le exigió al Barça 215 millones, una cifra desorbitad­a

Resistir Desde el lado culé creen que se resolverá en el último minuto

 ??  ?? INÉDITO. De momento, Ney se sigue entrenando y sin jugar nada.
INÉDITO. De momento, Ney se sigue entrenando y sin jugar nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain