AS (Sevilla)

Valverde luce galones

El murciano gana en Mas de la Costa a sus 39 años Superman López recupera el maillot rojo Roglic acecha a 6 segundos

-

La infernal subida a Mas de la Costa, con rampas del 25%, seleccionó a los cuatro ciclistas más fuertes de la Vuelta. El arcoíris Valverde ganó la etapa, esta vez bien coordinado con Nairo, que hizo la criba. Superman López recuperó el maillot rojo. Y Roglic amenaza desde la segunda plaza.

meta: “Doy las gracias al equipo y a Nairo”. Asunto zanjado. De momento.

El cuarteto estelar vuelve a ocupar las cuatro primeras plazas de la general, después de esa efímera aparición de Dylan Teuns, como maillot rojo, y de David de la Cruz, como segundo clasificad­o. La escapada del día anterior les había metido en los dos puestos delanteros, pero sucumbiero­n mucho antes de llegar a Mas de la Costa, por el exigente trazado castellone­nse y por el ritmo trepidante que marcó el Movistar a la caza de los escapados. La aventura. Hubo una fuga, por supuesto. Sin españoles, pero con nombres destacados: Gilbert, Marczynski, Brambilla, los primos Henao… Aventurero­s de alto nivel, con clase y con piernas para rematar la faena si los poderosos no hubieran decidido que ayer no tocaba, que en esta séptima etapa el triunfo se iba a jugar entre los principale­s gallos de pelea. Los últimos supervivie­ntes cayeron nada más empezar la ascensión, justo después de pasar por ese cartel que anuncia otro mundo, otra dimensión: Mas de la Costa, el Infierno.

A partir de ahí, la subida fue cosa de cuatro. De Quintana, que hizo la selección. De Valverde, que sólo apareció en la punta del grupo para ganar la etapa. De Roglic, que aguantó el tirón del arcoíris, entró segundo y continúa con la etiqueta de primer favorito. Y de López, que recupera el maillot rojo por segunda vez, una prenda que quería ceder un par de jornadas para no quemar mucho al equipo Astana en el trabajo diario, pero sólo 24 horas después vuelve a vestirlo, quiera o no quiera. Cuatro candidatos metidos en 27 segundos. La Vuelta emociona.

 ??  ?? INCOMBUSTI­BLE. Alejandro Valverde bate a Primoz Roglic en la meta de Mas de la Costa.
INCOMBUSTI­BLE. Alejandro Valverde bate a Primoz Roglic en la meta de Mas de la Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain